Motivacion

Páginas: 43 (10658 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Un estudio de confiabilidad permite, entre otras cosas priorizar las actividades de mantenimiento y mejora a su vez, la gestión de mantenimiento de cualquier equipo. Es por ello que se propuso el desarrollo de este trabajo título: DESARROLLO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO CENTRADO EN LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL A LOS EQUIPOS PESADOS DE LA EMPRESA HERNOCA, SAN JOSE DEGUANIPA.

El presente trabajo está basado en la necesidad que tiene la empresa de mejorar la calidad y servicio también la seguridad que deben brindar sus equipos, para así evitar las paradas imprevistas garantizando su disponibilidad física y por ende el proceso que lleva a cabo la empresa.

La importancia del estudio radica en el mejoramiento y confiabilidad de las maquinarias pesada para locual no se cuenta con un historial de falla, es por ende que las actividades desarrolladas para el alcance de los objetivos estuvieron orientadas básicamente hacia técnica de recolección de información. Las actividades se realizaron mediante entrevista no estructurada con el personal, revisión bibliográfica sobre teoría de confiabilidad y con visitas al campo. Dicho trabajo se realizo con finalidadde obtener datos precisos sobre la confiabilidad de los equipos.

La investigación se desarrollo en cuatro capitulo quedando estructurado de la siguiente forma:

CAPITULO I: Planteamiento del problema (formulación del problema, justificación, antecedentes y objetivos)

CAPITULO II: Generalidad, conceptos básicos

CAPITULO II: Marco metodológico donde se describen todas las técnicas ymetodologías aplicadas para la elaboración del presente trabajo.

CAPITULO IV: Resultado y discusión, en este capítulo se detallan todo los pasos a seguir para alcanzar los objetivos planteado en este estudio.

Adicionalmente se establecen las conclusiones más relevantes del trabajo y algunas y algunas recomendaciones pertinentes que pueden complementar los resultados alcanzados

Es importantemencionar que el estudio permitió conocer que las fallas más recurrentes en los equipos se debe a la falta de lógica, calidad de los repuesto entre otro.




DEDICATORIA

Hoy alcanzo un sueño más en mi vida. Ese sueño sería imposible de lograrlo sin unos héroes anónimos y es a quienes quiero dedicarle nuestro trabajo.

A nuestros padres Omaira, Doris, Thaymi, Jesús, Ricardo, Cesar y RicardoBandini por ser nuestro apoyo en todo momento, sin ellos seria imposible haber alcanzado lo que somos hoy en día. Gracias….

A nuestros hermanos Carlos, maría, Doris, Valeria, Lucia,

A nuestros sobrinos por brindarnos la oportunidad de ser sus amigos

A nuestra profe Ibis Morao por su ayuda incondicional en todo momento, gracias por permitirnos ser sus amigos







Gracias a todosde corazón…………..























AGRADECIMIENTO



La culminación de este trabajo no hubiese sido posible sin la colaboración de personas que con su apoyo moral y académico impulsaron su realización, es por ello que quiero expresarle mi más sincero agradecimiento.

En especial a la Profesora Ibis Morao por habernos enseñado a elaborar un trabajo de grado y elapoyo incondicional que le ofreció al equipo de trabajo.

Gracias a todos por creer en la amistad.





















































[pic]

























1. Planteamiento del Problema.

1.1 Formulación del Problema.

El mantenimiento en las organizaciones son todas aquellas acciones,ya sean técnicas o administrativas que tienen como objetivo principal preservar la vida útil de todos los sistemas productivos o la restauración de los mismos; de modo que estos puedan llevar a cabo sus funciones, sin presentar fallas o paros operacionales que puedan afectar la confiabilidad de sus equipos.

Focalizándose en esta aplicación de nuevas estrategias de mantenimiento, actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS