Motivación - Primer Curso Uned

Páginas: 31 (7554 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
¿Qué es la Psicología? :

1. ¿Cómo se emplea la palabra “psicología” en el lenguaje cotidiano?

Este término se emplea continuamente, para designar la aptitud que tienen muchas personas en sus “acciones diarias” o en sus “ocupaciones cotidianas”.

2.¿Qué significado tiene en el lenguaje cotidiano?

Se dice que “tiene psicología” la persona que enseña, cuida, vende o dirige una empresa. La palabra psicología significa el “arte de comprender y de actuar sobre las personas”.

3. ¿Por qué la mayoría de la población tiene ideas equivocadas sobre lo que significa psicología?Es debido principalmente, a la gran cantidad de jerga errónea que circula alrededor de esta palabra y que inunda completamente la sociedad. Un ejemplo claro lo encontramos en que si solicitamos una búsqueda en Internet, donde nos muestre los resultados de las páginas que contengan esta palabra, aparecerán más de 150.000.000 de entradas.

4. ¿Por qué existenmuchas ideas erróneas sobre la actividad de la psicología?

Debido a los medios de comunicación, se han instalado muchas ideas erróneas sobre la actividad de la psicología en el conocimiento común de gran parte de la población.

5. ¿Cómo es el concepto de la psicología que proviene de los libros de divulgación y artículos de revistas?Se define como la determinación de la personalidad, el análisis de los sentimientos, la práctica de la psicoterapia o el estudio de cómo criar a los hijos. La psicología es un medio para conocerse a sí mismo, intentando indagar en lo más profundo de sus pensamientos buscando explicación a sus sentimientos más íntimos, y también es la manera más adecuada para comprender a losdemás.

6. ¿Cómo explica esa psicología los fenómenos de conducta?

Como hechos cotidianos de los que la mayoría somos plenamente conscientes, y bastantes de estos fenómenos son explicados simplemente por el sentido común.

7. ¿Es útil la psicología del sentido común?

La psicología del sentidocomún no es una guía útil de la conducta humana.

8. ¿Por qué?

Porque muchas veces nos lleva a resultados contradictorios en temas importantes.

9. ¿En qué se diferencia la psicología del sentido común con la psicología que realizan los psicólogos?

En el método que se utiliza para indagar en loshechos. Para explicar los hechos del sentido común, la mayoría de la gente parte de su propia experiencia que luego generaliza, o en ocasiones acepta las experiencias de los demás. Sin embargo, para explicar la psicología hay que conocer muy bien la metodología, sus resultados y su manera de interpretarlos.

10. ¿Qué hace falta para describir los hechos científicos?Un investigador imparcial tendría que hacer observaciones sistemáticas en condiciones tan claras que éstas puedan ser comprobadas por otros investigadores.

11. ¿Cómo se manifiestan y registran siempre los hechos empíricos de la ciencia?

Siempre de la misma manera, con el fin de conseguir que cualquier observaciónpueda ser comparada directamente con las demás.

12. ¿Qué es lo importante en psicología para obtener y registrar los hechos empíricos?

La observación sistemática y rigurosa de los hechos y el cómo fueron obtenidos los datos de los hechos empíricos y su registro.

13. ¿Y con qué fin se registran los hechos empíricos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer trabajo Curso "Acciones Educativas en el Exterior" UNED
  • La Motivación En Los Cursos En Línea
  • La motivación en los cursos en línea
  • La motivación de los cursos en línea
  • Motivacion En Cursos En Linea
  • Clase curso motivación
  • La motivación en los cursos en línea
  • La motivacion de los cursos en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS