Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOTOR WANKEL

Fue desarrollado en los tiempos e la II Guerra Mundial por el ingeniero alemán Félix Heindrich Wankel, que consiguió la primera patente en el 1936.
Se trata de motores con pistón rotativo: normalmente el pistón tiene tres lóbulos, pero también han sido producidos motores con pistón de 5 lóbulos. En este tipo de motores la parte externa esta fija, mientras el eje interiormovido por el pistón de forma triangular se encuentra en rotación.

En gran Bretaña, norton motorcycles desarrollo un motor wankel para motocicletas, que fue incluido en la norton commander; zuzuki también fabrico una moto con motor wankel, la RE-5. DKW hercules puso en venta una motocicleta con motor Sachs refrigerado por aire y mezcla; John Deere Inc, en EEUU, invirtió un gran esfuerzo en lainvestigación de motores rotativos y diseño una versión que era capaz de usar varios tipos de combustible sin tener que cambiar el motor. El diseño fue propuesto como sistema motriz para varios vehículos de combate de la marina estadounidense en los últimos años de la década de 1980. Ingresoll-Rand tuvo en venta un motor para usos industriales que quemaba gas y tenía una cilindrada de 41 litros y unsolo rotor. Curtiss-Wright ha fabricado diversos prototipos de motor para aviación general, en donde tendría la ventaja del menor peso y mejor conducta frente a las averías. Rolls-Royce desarrollo un motor de encendido por compresión (Diesel), con etapas de compresión y combustión independientes. Graupner vendió un mini-motor para aeromodelos. La japonesa Yanmar Diesel fabrico varios motorespequeños, incluso una moto sierra Wankel.

2. DELIMITACION

ALCANCES

Se pretende realizar el estudio y verificación de la posible implementación de un motor Wankel para aeronaves pequeñas. Este motor puede brindar un rango de operación mayor al que actualmente se utiliza debido a sus características mecánicas anteriormente descritas, por lo que algunas limitaciones que se han presentado duranteaños en este tipo de aeronaves podrían ser solucionadas. Si estos resultados resultan ser positivos los alcances pueden ser enormes debido al manejo de nuevas tecnologías que permitirían un interés en las compañías productoras de este tipo de aeronaves; ayudaría a crear un nuevo mercado de aeronaves pequeñas pero con un alcance mayor que las actuales. También beneficiaria a muchas aerolíneas pequeñaso empresas que requieran del trasporte de personal por vía aérea, ya que con este nuevo diseño se disminuirían los costos de transporte y los tiempos de desplazamiento.

TIEMPO

Para el desarrollo del proyecto son muy pocos los instrumentos experimentales con los que cuento, esto hará que el campo de estudio este en su mayoría basado en los planteamientos realizados a lo largo de la historiay que mi estudio no pueda aportar lo suficiente debido a la falta de datos experimentales, que dan un valor más cercano con la realidad. También puede ocurrir que al estar tan ligado a una información dada por otros autores que han planteado teorías anteriormente, pueda caer en el mismo error y que mi pregunta de nuevo no tenga solución por lo cual este proyecto tiene una visión hacia elfuturo.

FENOMENO

Mejorar la eficiencia de la aeronave

TEMA

El futuro de la propulsión aeronáutica
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
3.1 FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Qué posibilidad hay de implementar un motor Wankel a una aeronave de categoría A o B?

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los aviones de pequeña categoría son aviones que están muy limitados por su
planta motriz, motores de pistón.Estos motores son motores de 4 tiempos los motores de un automóvil, su ciclo de funcionamiento es el siguiente:
1. Durante la primera fase el pistón se desplaza hasta el punto muerto inferior (PMI) y la válvula de admisión permanece abierta, permitiendo que se aspire la mezcla de combustible y aire hacia dentro del cilindro.
2. Durante la segunda fase las válvulas permanecen cerradas y el...
tracking img