Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONA EL MOTOR MONOFASICO
Ara una tensión de 380v(tensión de fase) la capacidad por kw de un condensador sera de 20 Mf.

Pra una tensión de fase de 220v la capacidad del condensador porkw sera de 70 Mf.

Ergo si tienes 1.5 c.v (por ejemplo), Aplica una regla de 3 y te dara para 380v por fase te dara 30 Mf y para 220v por fase 75 Mf

Para 3,3 kw que son 4,5 cv para 380v serian 90Mf y para 220v 225Mf

Espero te valga , recuerda que estos motores se pueden conectar en estrella y en triangulo por eso te puntualizo , lo de la tensión de fase , que por cierto , tambien te doy laequivalencia para una tensión de 127v (tensión de fase que es) 200Mf por kw

En defintiva si lo conectas en estrella o triangulo dependiendo de la tensión de linea, deberas usar una u otraequivalencia para la tensión de fase que corresponda con la conexión que vayas a hacer.

En paralelo con una de las bobinas del motor deberas colocar el condensador , este lo unico que hara sera convertirlo que antes era una fase real, en una fase , compensatoria....perderas algo de potencia, pero es una opción a falta de úna tercera fase.
Motor monofásico.
Este tipo de motor es muy utilizado enelectrodomésticos porque pueden funcionar con redes monofásicas algo que ocurre con nuestras viviendas.
En los motores monofásicos no resulta sencillo iniciar el campo giratorio, por lo cual, se tieneque usar algún elemento auxiliar. Dependiendo del método empleado en el arranque, podemos distinguir dos grandes grupos de motores monofásicos:

Motor monofásico de inducción.
Su funcionamiento es elmismo que el de los motores asíncronos de inducción. Dentro de este primer grupo disponemos de los siguientes motores:

1. De polos auxiliares o también llamados de fase partida.
2. Concondensador.
3. Con espira en cortocircuito o también llamados de polos partidos.

Motor monofásico de colector.
Son similares a los motores de corriente continua respecto a su funcionamiento. Existen dos...
tracking img