Motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen basicamente dos parte, ROTOR ( obvio el que gira) y ESTATOR ( la parte que esta inmovil) Ahora bien, hay varios tipos de motores, los más comunes es el motor universal y el de autoinducción,claro tambien hay variantes como motores a pasos, pero basicamente son esos, las partes del de autoinducción, bulgarmente llamado "jaula de ardilla" sólo tiene esas dos parte, ESTATOR que estaconectado a la red eléctrica y ROTOR que no tiene ninguna conexión física ya que sus voltajes los obtiene por la induccion del estator tal cual si fuyera un transformador. El motor universal, además tienealgo llamado COLECTOR que es la parte encargada de mantener una conexión eléctrica entre la parte fija y el ROTOR, pero aclaro, alguna personas aseguran aun que hay dos partes más de los motores queserían LA CARCASA el conjunto donde esta ensamblado el motor, y LAS ESCOBILLAS ( en lo personal las considero dentro del colector mismo) que son las conectan la parte fija con el colector.
Quizas sirvatamién mencionar la parte más importante de todas que es la FLECHA es la barra metalica que gira y sobre la cual esta montado el ROTOR.
En resumen

ESTATOR
ROTOR
COLECTOR
ESCOBILLAS
CARCASAFLECHA

Un motor eléctrico en general solo tiene dos partes: El estator (la parte fija) y el rotor (parte móvil). Si ambas partes se auxilian de diferentes componentes, depende de la clase de motor yde la clase de corriente que los acciona.
Los de corriente continua, se caracterizan por el colector incluido en el rotor y que gira con él, frotando con un par de electrodos de carbón (conocidos porescobillas), por los que recibe la corriente. Su estator puede estar formado por un devanado o un imán.
Los de corriente alterna, normalmente no llevan ninguna conexión al rotor, y su estator tienevarios devanados y a veces se auxilia de un condensador externo.
Hay un tipo de motor que tanto sirve para corriente continua como alterna. Es el llamado motor Universal, que es como los de...
tracking img