Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Campo magnético
El campo magnético es el espacio, próximo al imán, donde se manifiestan los efectos de éste, tales como las atracciones y las repulsiones. La intensidad de éste campo magnético sedetermina por el flujo magnético de líneas de fuerza que atraviesan la unidad de superficie.

• Electromagnetismo
Los electroimanes están constituidos por una bobina con un núcleo de hierro dulce(cable enrrollado, formando espiras alrededor de un núcleo de hierro dulce). El objeto del núcleo es aumentar la intensidad del campo magnético producido por la bobina.
La característica de unelectroimán reside en que sólo se comporta como imán cuando hay paso de corriente por las espiras, desapareciendo la capacidad para imantar cuando ésta cesa.
• Inducción electromagnética
El efecto deinducción se puede lograr mediante un electroimán. Estableciendo y cortando el paso de la corriente por su circuito.
El núcleo de hierro dulce lleva dos bobinas situadas a una distancia donde tenga efectoel electroimán. Al cerrar el circuito se produce un campo magnético en la primera bobina, cuyas líneas de fuerza cortan también las espiras de la segunda bobina. Al abrir el circuito, mediante uninterruptor, el campo magnético desaparece y se produce una corriente inducida de alto voltaje en la segunda bobina. La tensión de la corriente inducida es directamente proporcional al número de espirase inversamente proporcional a la intensidad que le pasa a cada arrollamiento.
Inducción electromagnética
La inducción electromagnética es la producción de corrientes eléctricas por campos magnéticosvariables con el tiempo. El descubrimiento por Faraday y Henry de este fenómeno introdujo una cierta simetría en el mundo del electromagnetismo.
Inducción electromagnética constituye una piezadestacada en ese sistema de relaciones mutuas entre electricidad y magnetismo que se conoce con el nombre de electromagnetismo. Pero, además, se han desarrollado un sin número de aplicaciones prácticas...
tracking img