Movimiento pendular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Subtema: Movimiento Pendular

Objetivo:
El Estudio de este tema no servirá para comprender los movimientos pendulares, ya que son múltiples los que podemos encontrar en distintas ocasiones ydimensiones:

• Transmitir los conocimientos del movimientos pendular lo mas practico posible
• Percibir los distintos modelos del movimiento pendular con mayor claridad
• Relacionar de unau otra forma esta teoría con la vida cotidiana

Teoría: Realizaremos una investigación del movimiento Pendular:

El Movimiento Pendular es una forma de desplazamiento que presentan algunossistemas físicos como aplicación practica al movimiento armónico simple.
Ejemplos:

Péndulo Simple: El Sistema físico llamado péndulo simple esta constituido por una masa puntual suspendida de un hiloinextensible y sin peso que oscila en el vacío en ausencia de fuerza de fricción o rozamientos. Dicha masa se desplaza sobre un arco circular con movimiento periódico.

Péndulo de torsión: Se dice queun cuerpo se desplaza con movimiento armónico de rotación entorno a un eje fijo cuando un ángulo de giro resulta en función sinusoidal del tiempo y el cuerpo se encuentra sometido a una fuerzarecuperadora cuyo momento es proporcional a la elongación angular.

Péndulo físico: El péndulo físico, también llamado péndulo compuesto, es un sistema integrado por un sólido de forma irregular, móvil entorno a un punto o a ejes fijos, y que oscila solamente por acción a su peso.

El principio del péndulo fue descubierto por el físico y astrónomo italiano Galileo, quien estableció que el periodode la oscilación de un péndulo de una longitud dada puede considerarse independiente de su amplitud, es decir, de la distancia máxima que se aleja el péndulo de la posición de equilibrio, no obstantecuando la amplitud es muy grande, el periodo del péndulo si depende de ella.

Practica : Construyendo un péndulo
Material:
• Soporte universal ( En Este Caso Usaremos Cualquier material recto...
tracking img