Movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDULATORIOMovimiento ondulatorio
Es una onda puede ser definida como un movimiento de ida y vuelta alrededor de un punto de referencia. En una onda, la energía de una vibración se va alejando dela fuente en forma de una perturbación que se propaga en el medio circundante.
-------------------------------------------------
Elementos de una Onda
* Período: El periodo es el tiempo quetarda la onda de ir de un punto de máxima amplitud al siguiente.
* Frecuencia: Número de veces que es repetida dicha vibración.

Tipos de ondas y algunos ejemplos.
Ondas mecánicas: las ondasmecánicas necesitan un medio elástico (sólido, líquido o gaseoso) para propagarse.. Como en el caso de una alfombra o un látigo cuyo extremo se sacude, la alfombra no se desplaza, sin embargo una onda sepropaga a través de ella. La velocidad puede ser afectada por algunas características del medio como: la homogeneidad, la elasticidad, la densidad y la temperatura. Dentro de las ondas mecánicas tenemoslas ondas elásticas, las ondas sonoras y las ondas de gravedad.
Ondas electromagnéticas: las ondas electromagnéticas se propagan por el espacio sin necesidad de un medio, pudiendo por lo tantopropagarse en el vacío. Esto es debido a que las ondas electromagnéticas son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico, en relación con un campo magnético asociado. Las ondas electromagnéticasviajan aproximadamente a una velocidad de 300000 km por segundo, de acuerdo a la velocidad puede ser agrupado en rango de frecuencia.
Ondas unidimensionales: las ondas unidimensionales son aquellasque se propagan a lo largo de una sola dirección del espacio, como las ondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de onda son planos y paralelos.Ondas bidimensionales o superficiales: son ondas que se propagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de las direcciones de una superficie, por ello, se denominan también ondas...
tracking img