Movimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En física el movimiento es el cambio de posición de un cuerpo de un lugar a otro, dicho movimiento del cuerpo dibuja una trayectoria. Las cuestiones acerca de las causas del movimiento surgieron enla mente del hombre hace más de 25 siglos, hombres como Galileo Galilei e Isaac Newton realizaron grandes aportes, lo cual facilitaron el estudio del movimiento y mucho de estos aporte se aplican en laactualidad como los son las leyes de newton.
Existen varios tipos de movimiento los cuales son Movimiento rectilíneo uniforme, Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, Movimiento circular,Movimiento ondulatorio, Movimiento parabólico, Movimiento Pendular, Movimiento armónico simple, Movimiento giroscópico.
Movimiento rectilíneo uniforme se describe como una trayectoria recta y uniformecuando su velocidad es constante en el tiempo.
Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado es el que un cuerpo se desplaza sobre una recta con aceleración constante. Por ejemplo la caída libre deun cuerpo, con aceleración de la gravedad constante.
Movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia. Si, la velocidad de giro esconstante, se produce el movimiento circular uniforme, con radio fijo y velocidad angular constante.
Movimiento ondulatorio Se realizado por un objeto cuya trayectoria ideal de un proyectil que se mueveen un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Movimiento parabólico Se realizado por un objeto cuya trayectoria ideal de un proyectil que semueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Movimiento Pendular es el desplazamiento que presentan algunos sistemas físicos comoaplicación práctica al movimiento armónico simple. hay tres características del movimiento pendular que son: péndulo simple, péndulo de torsión y péndulo físico.
Movimiento armónico simple
Es un movimiento...
tracking img