Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUERTAS EN CIUDAD JUAREZ
(Violencia contra la Mujer)

Hay muchas circunstancias que pueden mover un individuo a privar de la vida a otra persona. En este ensayo se analizará el tema: “Las Muertas en Ciudad Juárez” que es un gran problema que hasta el día de hoy no se le ha encontrado solución y se ha tratado de dejar en el olvido. Lo cierto es que los asesinatos han provocado temor entre loshabitantes de las ciudades fronterizas.
En cuidad Juárez se desenvuelve un fenómeno que después de varios años toma eco: el femicidio mejor conocido como las muertas de Juárez; hasta el día de hoy hay 370 mujeres, que han sido eliminadas por la mano que hiza la bandera del sexismo, la misoginia y el machismo.
La mayor parte de los crímenes tienen relación con manifestaciones de violencia concausas y consecuencias especificas que generan: violencia sexual, violencia domestica e intrafamiliar, casos que tienen características múltiples y seriales.
El femicidio de hostilidad contra las mujeres ocurrido en Juárez es solo una expresión de lo que ha pasado en el país, no solo en cuestión de violencia genérica sino aspectos mas amplios que tienen que ver con la violación sistemática dederechos humanos.
Este caso tiene poca información para avanzar en las investigaciones, pero se sabe que estos crímenes cometidos son indignantes, por el simple hecho de que las victimas sólo sean mujeres, las cuales son asesinadas de manera violenta; violadas, ventiladas y estranguladas. Sin saberse la causa exacta de estos hechos.
Grandes periodistas ha intentado sacar a la luz la gran desesperacióny problemática que se ve en esa Ciudad y la poca eficacia de las autoridades para resolver estos casos.
Debido a la falta de información seria, ha surgido todo tipo de hipótesis sobre la causa de las muertas: crímenes pasionales, homicidios seriales, narcotráfico, narco satánico, pornografía snuff, trafico de órganos y discriminación y misoginia.
La desesperación por los asesinatos haprovocado gran preocupación creciente de la sociedad. Puesto que se han provocado mas de 380 mujeres asesinadas, mas de 600 mujeres desaparecidas, sin dejar a un lado que hay casos que no se denuncian.


¿Por qué un hombre ataca sexualmente a una mujer?, Se considera que el delincuente sexual presenta principalmente el complejo de inferioridad, que le provoca la incapacidad para establecer lazosafectivos y sexuales con una dama y solo le son posibles mediante la violencia física, para poder reafirmar la masculinidad y el dominio sexual. Una violación con golpes, es una relación entre personas cuyo poder es desigual.
La violencia o agresión permanece en el margen del desarrollo de la humanidad, ya que siempre se ha contemplado que el sexo fuerte es el hombre y el sexo débil la Mujer.
Elrespeto a los derechos humanos es un paso inicial para romper los moldes tradicionales basados en la discriminación de grupos vulnerables.
El odio es el sentimiento extremo de aversión y de enemistad, su expresión máxima es el deseo de la muerte del enemigo.
La mujer siempre ha sido objeto de las demostraciones de los hombres en actos en los que se pretenden hacer daño físico, moral opsicológico, todo esto para querer reafirmar la supuesta superioridad de los hombres sobre las mujeres.
La misoginia es el sentimiento de odio hacia las mujeres, este sentimiento no es una situación individual sino un mecanismo colectivo de dominio, cuya herramienta principal es la provocación del miedo en seres que son considerados como débiles.
Esta está presente cuando se piensa y se actúa como sifuese natural que se dañe, se margine, se maltrate y se promuevan acciones y formas de comportamiento hostiles, agresivas y machistas hacia las mujeres, sus obras y en general hacia todo lo femenino.
La violencia contar la mujeres en Ciudad Juárez es un tema que nos concierne a todos los habitantes del país.
Es algo tan denigrante que los asesinos hasta escojan como quieren a las victimas que...
tracking img