Multiculturalidad

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 10 de julio de 2016
 Multiculturalidad: un espacio para todos

El consecuente escrito tomará forma a través del siguiente interrogante: ¿Es posible pensar, en la actualidad, unaciudad que no exprese o vincule rasgos multiculturales?
A lo largo de nuestro día es posible que pasemos a comprar por aquel supermercado chino que se encuentra a la vuelta de nuestra casa, caminemospor barrios judíos, o en el colectivo escuchemos más de un idioma, y que al mirar al exterior veamos millones de marcas de diferentes partes del mundo, tanto de comida, como de vestimenta o música. Todoaquello, no es más que lo que García Canclini define como la multiculturalidad, es decir, la coexistencia de múltiples culturas en un espacio urbano.
La multiculturalidad no sólo está definida ladensidad de población, aunque es mucho más notables en las grandes ciudades, cómo Londres, Toronto o Sidney, en las cuales se hablan más de 200 lenguas y existen cientos de lugares históricos-turísticosde diferentes culturas. Sino también en ciudades más pequeñas, con menos población y tal vez menos reconocimiento multicultural concreto.
Pensando en Argentina tenemos a la gran urbe de BuenosAires. La gran ciudad tiene alrededor de 3 millones de habitantes estables, y otros millones que van y vienen. Desde sus comienzos cuenta con miles y miles de inmigrantes de distintas nacionalidad, tanasí que Xabier Albó la definió como “La tercera ciudad boliviana”. Esto se debe al creciente flujo inmigratorio de las últimas décadas. Al entrar a Buenos Aires podemos darnos cuenta de sus rasgosmulticulturales, ya que sí uno caminase por la calle escucharía mínimo 10 lenguas diferente u observaría diferentes tipos de locales de comida, tanto locales como extranjeras. Para no ir más lejos, muchasde las palabras que usamos en el día a día, no son propias de nuestra cultura, por ejemplo en nuestros amados “shoppings” que bien serían los centros comerciales, encontramos cientos de marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS