Multidiscapacidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO COGNITIVO DE NIÑOS CON MULTIDISCAPACIDAD

Los procesos mentales individuales se desarrollan a través de una gran influencia social; así mismo para lograr el cambio de cada individuoes importante considerar y respetar sus padecimientos y dificultades. En cuanto a los modelos de referencia que pretende crear del contenido que experimenta es necesario entender el proceso decomprensión e interiorización del menor.

Los niños con impedimentos deben tener oportunidades para realizar actividades que le permitan brindarle posibilidades de interacción independiente y responsablecon la finalidad de crearle la capacidad de interiorizar los conocimientos, y así poder utilizarlos en función a sus necesidades de comunicación e interacción con su entorno.

Al identificar losprocesos cognitivos de alumnos con multidiscapacidad; los docentes podemos crear y mantener un medio de comunicación entre los contenidos útiles que el alumno puede realmente dominar y los que aunno le han sido significativos. Existen distintas formas de acercarse a la realidad aplicando algunas sugerencias metodológicas son denominadas “Estilos de aprendizaje” estos se relacionan concuatro aspectos:

a) Manejarle al alumno el espacio concreto y el espacio abstracto.
← Promover la ubicación y localización de la posición de objetos

b) Mantener un orden secuencial entre lasactividades que se experimentan.
← Analizar las tareas antes de modificarlas
← Favorecer las habilidades de coordinación y seguimiento

c) Al respetar los procesos mentales del alumno; estospueden ser importantes indicadores en la adquisición de un aprendizaje nuevo.
← Conocer las capacidades y limitaciones de los alumnos
← Evaluar las potencialidades y niveles de habilidad previosa las actividades

d).- Las relaciones personales que se presentan pueden tener dos sentidos entre reafirmarse con su individualidad y para poder compartir con otros.
← Promover la...
tracking img