Muse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I

¿Qué es una azotea verde?
Conocida también como azotea viva, azotea ajardinada, naturación de azotea, techo verde, “green roof” o “sky garden”, consiste en un sistema integral compuesto por varias capas de materiales diseñados para proteger al inmueble contra daños ocasionados por la exposición al medio ambiente, y promover el crecimiento de vegetación en azoteas, terrazas y áreasabiertas poco utilizadas. Se instala reemplazando directamente cualquier acabado que se tenga sobre la loza; impermeabilizante, grava, teja, etc. Son una excelente opción para compensar la destrucción de áreas verdes propiciada por cada nuevo proyecto de construcción urbana.
El diseño y la instalación de una azotea verde complementan fundamentos tradicionales de arquitectura con elementos depaisajismo. Todo proyecto comienza con una prueba de factibilidad estructural y termina con la instalación de elementos vegetales en un diseño exclusivo para cada gusto. Además del diseño arquitectónico, cada proyecto incorpora elementos únicos dependiendo de la región, el clima, el tipo de inmueble y la orientación del sitio en el que se va a instalar.
Si bien la vegetación en techos y azoteas hasido utilizada recurrentemente a lo largo de la historia de la arquitectura, no es hasta finales de los años sesenta que nace en Alemania el concepto de azotea verde como se conoce hoy en día. Hasta finales de 2008 se habían instalado más de trece millones de metros cuadrados de azoteas verdes en ese país y este año se sumarán cerca de un millón más.
Esto no refiere a las azoteas que sonsimplemente verde coloreado, como con verde ripias de la azotea. Puede también incluir capas adicionales tales como una barrera de la raíz y sistemas del drenaje y de irrigación. Los jardines del envase en las azoteas, en donde las plantas se mantienen en potes, no se consideran generalmente ser azoteas verdes verdaderas, aunque ésta es un área del discusión. Las charcas del tejado son otra forma de azoteasverdes que se utilicen para tratar greywater.

-Estás son de suma importancia y es por ello que en las grandes cuidades se están ocupando como una gran solución

La prensa Mario Vázquez Raña Pág 12-13
Capítulo II
Historia y uso.
Las azoteas verdes modernas, que se hacen de un sistema de las azoteas excesivas deliberadamente colocadas manufacturadas de las capas para apoyarmedio y la vegetación cada vez mayor, son relativamente un nuevo fenómeno. Sin embargo, las azoteas verdes en Islandia y Noruega han estado alrededor por siglos. La “tendencia” comenzó cuando las azoteas verdes fueron desarrolladas en Alemania en los años 60, y tiene desde la extensión a muchos países. Hoy, se estima que los cerca de 10% de todas las azoteas alemanas “se han puesto verde.” Lasazoteas verdes también están llegando a ser cada vez más populares en los Estados Unidos, aunque no son tan comunes como en Europa.
Muchas azoteas verdes están instaladas para conformarse con regulaciones locales y honorarios del gobierno, a menudo con respecto a la gerencia de la salida de la precipitación excesiva. En áreas con los sistemas combinados de la alcantarilla-precipitación excesiva,las tormentas pesadas pueden sobrecargar el sistema de las aguas residuales y hacerlo inundar, descargando las aguas residuales crudas en los canales locales. Las azoteas verdes disminuyen la cantidad total de salida y retardan el índice de la salida de la azotea. Se ha encontrado que pueden conservar el hasta 75% de agua de lluvia, gradualmente lanzándolo nuevamente dentro de la atmósfera vía lacondensación y la transpiración, mientras que los agentes contaminadores de retención en su suelo. La elevación 314, un nuevo desarrollo en C.C. de Washington, aplicaciones pone verde las azoteas para filtrar y para almacenar algo de su precipitación excesiva en sitio, evitando la necesidad de filtros de arena subterráneos costosos de resolver la C.C. Departamento de las regulaciones de la...
tracking img