Museo casa mima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de Guatemala
Facultad de Ciencias Sociales
Departamento de Historia
Historia de Guatemala Contemporánea
Catedrático: Pedro Luis Alonso
Sección 90

Cecilia Sánchez Zelaya07081

VISITAS A MUSEO
CASA M.I.M.A.

Casa Museo Internacional de Movimientos Artísticos, más conocida como Casa M.I.M.A., ubicada en la 8ª avenida 14-12, zona 1, es una residencia señorial definales de 1800. Se exhiben muebles, ropa y otros objetos de los siglos XIX y XX. Casa Mima es la primera casa museo de Guatemala.

El recorrido de este lugar comienza desde la recepción, ya que esuna habitación con decoración de madera y amplios espacios, desde donde se aprecia un patio central.

Una de las primeras habitaciones que se observa al entrar al lugar es el escritorio y a su lado,la sala principal. En estas habitaciones se puede apreciar grandes espejos dorados, cuadros antiguos y lámparas de cristal.

En la sala observé una lámpara que se me hizo conocida, ya que luegorecordé que mi mamá tiene una parecida en mi casa.

En el oratorio se exhiben esculturas coloniales, ornamentos religiosos y un armario pintado de rojo y con decoraciones doradas que llamaba mucho laatención. Es una pequeña capilla dedicada a la contemplación y oración.

En el comedor se pudo apreciar un decorado con finos muebles italianos. Posee un techo alto con estructuras de madera y unalámpara que ilumina el comedor. La lámpara es francesa, hecha de bronce y cristal.

Junto a la entrada del comedor, se pudo observar un mueble de madera con una colección de platos antiguos, además dedecoraciones con vasijas y cerámica maya antigua.

Una de las habitaciones que más llamó mi atención fue el baño, en donde se observaron una tina, lavamanos, inodoro, calentadores de agua y unsillón denominado chaise longe, que era utilizado para el descanso luego de los baños de aseo. Además, se podía observar el jabón, esponjas y botellas de perfume que usaban los habitantes de la época....
tracking img