Museo del templo mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia III
Visita Al Museo Del Templo Mayor

Introducción:
En este trabajo hablaremos sobre el Museo del Templo Mayor ya que en esta zona arqueológica encontramos restos orfebres, recintos yaltares religiosos, restos fósiles, etc de cosas que utilizaban y que existieron en esa época y que nos ayudan a darnos una idea de cómo eran las personas de estas culturas en su vida cotidiana.Debemos recordar que todo esto es de suma importancia pues nos muestra un poco y nos da una idea de cómo era nuestras culturas antepasadas como son la Mexica y la Maya ya que para algunas personas estaes una forma de rescatar parte de nuestra historia y de rescatar nuestra identidad como nación y como parte de esas culturas.

Conclusión:
Este museo me pareció muy interesante ya que me mostró yme enseño un poco de nuestra historia ya que yo no conocía nada.
En este museo observe lo impresionante que es como antes las personas adoraban tantas deidades, como eran sus sacrificios y susofrendas, como tenían artículos lujosos y muy simbólicos para ellos, vimos que el comercio era muy importante para ellos pues intercambiaban mercancías y así también invadían pueblos vecinos además sustumbas estaban adornadas con objetos bellos y lujosos que eran representativo para el ser muerto.
En este museo vi que a pesar de tantos años que estuvo enterrado muchas de las cosas que en el semuestran siguen conservadas igual que su arquitectura que es casi perfecta.

Desarrollo:
En la sala 1 vimos el desarrollo que han tenido las investigaciones que se han hecho acerca de la cultura Mexica,en esta sala observamos una maqueta la cual es una pieza prehispánica que es de las mas importantes que se ha encontrado, en esta sala también encontramos una escultura de una diosa llamadaCoyolxauhqui.
En la sala 2 observamos que parte de las piezas que se recuperaron formaban parte de ofrendas que formaban parte del Templo Mayor como obsequio para sus dioses a cambio de cosecha abundante y...
tracking img