Museo mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este museo me pareció muy interesante, ya que pienso que es importante estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómo desempeñarnos en el medio industrialeconómico y social en un futuro.

Este museo nos lleva a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.

La elaboraciónde un billete, parece ser muy sencilla pero realmente existen procesos delicados donde mucha gente interviene y cada vez con más sellos de seguridad y materiales especiales.

Los empresarios jueganun papel importantísimo en la economía mundial, ya que producen un bien o servicio para la sociedad formando parte de un “ciclo económico”.

En un ciclo económico se combina el trabajo conjunto delEstado, los consumidores y las empresas para influir en la toma de decisiones en qué producir, cuánto y para quién.
En la actualidad utilizamos dinero fiduciario. Esto quiere decir que el billete,siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; de igual manera, las monedas de metal no están hechas de oro o plata, sino de metales menos valiosos. Si podemos usar este dinero, es porqueconfiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. También tenemos cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero, sin necesidad de que billetes o monedas cambien de manos.
Tambiénpude observa el sube y baja de precios la fabricación de productos la forma en la que se importan y exportan , exportaciones de las mas importantes en México como automóviles, petróleo, medicamentosetc ..
El museo nos muestra a donde van todos nuestros impuestos que hace el gobierno con ellos que importancia es tener un gobierno y todo lo relacionado.
Es un museo padre interactivo pude hace mitarjeta visa, un billete con mi imagen, escuchar grabaciones con toda la explicación sobre los temas algunos juegos enfocados al ahorro al manejo de dinero en el país la vdd. me gusto.

CARANZA...
tracking img