Museo mide

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
MIDE
El edificio fue el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, también conocidocomo Hospital de betlemitas, construido en el siglo XVIII bajo la dirección del arquitecto Lorenzo Rodriges.
En 1821 fue suprimida la orden de los Betlemitas y el edificio pasó a ser sede de lasegunda Escuela Lancasteriana llamada “Filantropía” de 1823 a 1827, después se estableció allí el Colegio Militar de 1828 hasta 1835. Más tarde se creó allí el Colegio de Ciencias Médicas, luego loocuparon las religiosas de la Enseñanza Nueva de Indias, una escuela para muchachas indígenas, hasta 1863.
En el edificio también estuvo el Teatro Santa Anna, luego Teatro Nacional, donde se cantó el HimnoNacional Mexicano por primera vez. También albergó a los hoteles Ópera y Ambos Mundos, así como a una vecindad. En 1950 fue declarado monumento histórico, y para 1989 lo compró el Banco de México ytras un trabajo de restauración que duró 15 años, en 2006 fue inaugurado el MIDE.

Voces de fuego
Voces de fuego es una experiencia multimedia que se lleva a cabo en el claustro principal en 16pantallas que ofrecen una panorámica de 360° grados, en la que se habla de la historia del inmueble contada por quienes llegaron a vivir ahí y por los restauradores del mismo. Las funciones son gratuitasy, siempre que el claustro principal no esté ocupado, se llevan a cabo en 3 horarios: 11:00am, 1:00pm y 3:00pm.
Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzadode la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entreotros. Temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.
El MIDE exhibe una parte de la colección numismáticadel Banco de México y el espectáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo mide
  • Museo Mide
  • MIDE Museo
  • Museo mide
  • Museo el mide
  • museo mide
  • museo mide
  • MUSEO MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS