Museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los nombres propios de la inauguración, destacan también los del artista italiano Gino de Dominicis, el del arquitecto italiano Luigi Moretti y el videoartista turco Kutlug Ataman.
Son elloslos protagonistas de las tres muestras que, junto con Spazio, podrán ser visitadas por el público desde el próximo 30 de mayo en el Maxxi.
Cosmic Magnet, el esqueleto gigante de 24 metros delongitud que De Dominicis realizó poco antes de morir, da la bienvenida a los visitantes desde el jardín de entrada y es la primera de las 130 obras del artista italiano que componen la muestra L'Immortale,hasta el 7 de noviembre.
En la sala contigua, ocho vídeocreaciones del artista turco Kutlug Ataman exploran, hasta el 12 de septiembre, la naturaleza de la identidad personal y colectiva con variasinstalaciones de vídeo, a medio camino entre la ficción y el documental, en Mesopotamian Dramaturgies.
Una exposición con la que Ataman reflexiona también sobre temas recurrentes en su obra como larelación entre Este y Oeste, la modernización y la tradición, o el encuentro entre globalización y culturas locales.
También puede verse, hasta el 7 de noviembre, la muestra From Rationalism toInformalism, una retrospectiva a modo de diseños, maquetas y fotografías sobre la carrera del arquitecto italiano Luigi Moretti, uno de los referentes de esta disciplina durante el siglo XX.
Unauditorio, una cafetería y varias librerías componen el recorrido por el edificio, que abrirá oficialmente al público el próximo fin de semana.

Como seria un museo del futuro para mi
Yo pienso, que unmuseo del futuro, debería ser practico, no solo debería exponer las obras, tendría una sala de cine, cine en 3D para explicar mejor los temas que se exponen. Tendría exposiciones interactivas yexposiciones como las conocemos, su estructura arquitectónica debería ser sofisticada, tendría elevadores y para los discapacitados, rampas en las escaleras, por el exterior, seria como un castillo,...
tracking img