Musica clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder hablar de la crisis neoliberalista debemos conocer que es el neoliberalismo…..
El neoliberalismo es una teoría de pensamiento político social y económico. Es la liberación del comercio yde la inversión extranjera, privatización de todo lo público, la eliminación de servicios estatales, eliminación de impuestos y tasas.
El neoliberalismo nace en los años ochenta en Estados Unidos, endonde algunos pensadores económicos de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, apoyados por profesionales de la economía, son contratados por organismos financieros internacionales como el FMI (Fondomonetario internacional) para lograr un nuevo modelo económico, modelo que terminaría por extenderse a gran parte del mundo.

En los países del sur llego con fuerza con la crisis financiera de 1982en México, en que ese país declaró a sus acreedores internacionales (incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional) que ya no podía pagar sus deudas.
Aprovechándose de la posiciónvulnerable de muchos países del Sur, el FMI y el Banco Mundial empezaron durante los 80 a obligar a los países pobres a hacer grandes cambios en las estructuras de sus economías. Estos cambios sellaman políticas de ajuste estructural y han traído consecuencias profundamente perjudiciales para millones de personas en los países afectados.

El Proyecto Neoliberal está en crisis. Desde los mismosorganismos multilaterales se hace una profunda crítica a los postulados de este modelo que no ha servido para solucionar los problemas ni en los países industrializados.
Hemos visto cómo los gruposfinancieros nacionales y extranjeros que reparten las utilidades a los sectores privados y a otros aún más grandes sectores reparten privaciones y desigualdades. Los sectores débiles han quedado pormucho tiempo desamparados.

Con altos índices de desempleo, grave distribución injusta de la riqueza, crisis de valores, corrupción, delincuencia, desorganización del núcleo familiar y también...
tracking img