MUTACION

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
I.U.T. RUFINO BLANCO FOMBONA.
LOS TEQUES – EDO MIRANDA.




La Mutación.







FACILITADORA: BACHILLER:


LOS TEQUES 23 DE JULIO 20 13.
INDICE.PORTADA………………………………………………………….…..01.
INDICE………………………………………………………………….02.
INTRODUCCION…………………………………………………..….03.
DESARROLLO………..……………………………………………04-08.
CONCLUSION…………………………………………………………09.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS………….……………………..10.
ANEXO…………...……………………………………………………..11.

















02
INTRODUCCION.
El siguiente trabajo que vamos a desarrollar, es con respecto a la mutación, como tema específico, acompañado de una diversidad de objetivos, para elcomplemento de la investigación, mencionaremos aquellos cambios que ocurren en el genotipo, y nombraremos los cambios tanto fisiológicos como bioquímicos.
También hablaremos de la transformación bacteriana, los tipos de mutación bacteriana y aquellos cambios que sufren los genotipos, que es de gran importancia para la humanidad y así, tener una mayor información de todos los temas plasmados,porque nos interesa a todos, ya que el protagonista de esta investigación es nuestro organismo que está incluido en todo este interesante tema.












03
DESARROLLO.

LA MUTACION:
La mutación es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, yque se puede transmitir o heredar a la descendencia.
La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puedeparecer perjudicial, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.
LA MODIFICACION GENETICA:
Es un término muy amplio que en su definición admite asociarlo a cualquier técnica que utiliza organismos vivos para crear nuevos productos, para mejorar los rendimientos de plantas o animales, o para desarrollarmicrobios con fines específicos. Su definición incluye los métodos tradicionales de cultivo de plantas, ganadería y procesos de fermentación conocidos desde la antigüedad. Y a la vez también recoge métodos de la biotecnología moderna, como el uso industrial del ADN recombinante (ácido desoxiribonucleico), la fusión de células o las nuevas técnicas de bioprocesado.
Una parte importante de labiotecnología moderna es la interpretación, intercambio y modificación de los genes, las unidades responsables de la heredabilidad de los caracteres, como son el rendimiento de un cultivo, el color de una fruta o los enzimas producidos por un tipo de levadura.

04
La información que contienen los genes puede ser transferida entre distintas especies de animales, plantas o bacterias para obteneralgunos resultados específicos. Por ejemplo, los genes de una proteína de origen bacteriano que es capaz de eliminar una plaga de un determinado insecto ha sido introducido con éxito en una serie de cultivos, reduciendo la necesidad de usar insecticidas químicos. Además de poderse transferir genes de una especie a otra, también es posible ‘inactivar’ secuencias indeseadas. Por ejemplo esta técnica hasido empleada para inactivar el gen responsable del reblandecimiento del tomate, obteniendo así un producto mucho más duradero.
Tipos de Mutaciones:
Se reconocen varios tipos de mutaciones que originan cambios en el fenotipo y el genotipo de un individuo y que pueden fácilmente ser identificadas, estas son:

Mutaciones puntuales o génicas:
Que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mutacion
  • Mutacion
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • mutaciones
  • Mutaciones
  • Mutaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS