Mutaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15997 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA MODERNA

Universidad Nacional
Federico Villarreal

Asignatura de Biofísica

DOCENTE:
INGENIERO MARIO COTRINA ALFARO
INGENIERO MAXIMO ZEVALLOS
FACULTAD: MEDICINA “HIPOLITO UNANUE”
ESPECIALIDAD: OBSTETRICIA

INTEGRANTES:
Ccasa Vilca, Flor Fanny
Jayo Torres, Carmen Irina
Laveriano Manzano, Kathleen Lindsay
Muje Utani, Nadia Higinia
Ponte Riveros, Anthony HenryDEDICATORIA
Al AMP cíclico la reguladora
Y transductora
Al ATP y su incansable trabajo energético
Al hipotálamo el almacenista humano
Al cerebro capitán de grandes destellos ideativos.

INTRODUCCION

Esta monografía se ocupará de cinco teorías que se desarrollaron entre el siglo XIX y XX que constituyeron una revolución en el estudio de la ciencia de la técnica son estas: la teoría de loscuantos, el efecto fotoeléctrico, la teoría de la relatividad especial, equivalencia de energía masa, teoría del campo unificado desarrollada por científicos como Einstein, Max Planck, James Maxwell y sus antecesores Newton, Galileo.

En el siglo XIX, se descubrieron numerosos y variados fenómenos relativos a los campos eléctricos y magnéticos y a su interacción mutua. En 1864, Maxwell conjugóeste cúmulo de datos formulando su brillante teoría. Así, proporcionó una explicación de la propagación ondulatoria de la luz que estaba acorde con lo que entonces se conocía tanto de la óptica geométrica como de la óptica física.

En efecto casi todos los datos experimentales conocidos en esa época podían explicarse ya sea por la mecánica de Newton o por la teoría electromagnética de Maxwell.Los físicos empezaban a vanagloriarse de su ciencia y se cuenta que la mayoría de ellos eran de la opinión que sus sucesores se dedicarían meramente a “efectuar mediciones para determinar la siguiente cifra decimal”.

Al principiar el siglo XX todo ese mundo sereno se derrumbó por el impacto en una serie de desarrollos experimentales y teóricos verdaderamente revolucionarios tales como la teoríade la relatividad, que exige que rechacemos unas ideas profundamente enraizadas sobre el espacio y el tiempo y las teorías cuanticas, que requieren otro tanto con respecto a la noción intuitivo con la continuidad en la naturaleza.

Nuestro estudio de la física moderna empieza con la teoría de la relatividad; el cual se ocupa de los movimientos que ocurren a grandes velocidades; es decir, avelocidades comparables con la velocidad de la luz en el vacío.
A su vez la teoría cuántica se ocupa de los fenómenos físicos a nivel sub.microscópicos; es decir, en el mundo de los átomos los electrones y las moléculas.

Las teorías que surgieron durante este periodo relatividad y mecánica cuántica que es un cuerpo coherentes de conocimientos fundamentales que sustituye a la física clásica aldiscutir los fenómenos atómicos y nucleares, pero que es equivalente a la física clásica al tratar los fenómenos macroscópicos.

OBJETIVOS

1) Describir y analizar los principios de la emcanica cuántica, el efecto fotoeléctrico y la teoría de la relatividad
2) Conocer como la física clásica evoluciona mediante la teoría de los cuantos a la física moderna o también llamada física cuántica yasí su estudio se extiende hacia los niveles atómicos y nucleares.

3) Ver la aplicación actual de la teoría de los cuantos sobretodo en la medicina, y su gran importancia en el tratamiento de las enfermedades y las ventajas que esta puede ofrecer respecto a la medicina común.

4) Comprender la importancia del campo unificado y conocer mejor sus componentes en la distribución de lamateria.

5) El objetivo al hablar de el efecto fotoeléctrico es conocer como estos principios físicos se aplican a la biología y sobretodo entender este gran efecto.

Teoría Cuántica

Radiación Electromagnética

La radiación es una forma especial de energía que se manifiesta como un fenómeno ondulatorio transversal y que se propaga en el espacio y aun en el vacío a la velocidad de la...
tracking img