Muy pronto habrá 7000 millones de personas en la tierra (national geographic)

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Este año alcanzaremos el hito de 7 000 millones de individuos, lo cual nos invita a reflexionar. A pesar de la menguante tasa de natalidad, la población mundial seguirá aumentando en las próximasdécadas, sobre todo en los países más pobres.

Si los miles de millones que anhelan salir de la pobreza siguen el camino trazado por las naciones en desarrollo, también terminarán haciendo usointensivo de los recursos de la Tierra. ¿Cuál será el crecimiento real de la población? ¿Cuál será el aspecto del planeta en 2045 A lo largo del año?, ofreceremos una serie de reportajes que analizarándetalladamente estas interrogantes, cuyas respuestas estriban en nuestras propias decisiones.

Un día de otoño de 1677, en Delft, Antoni van Leeuwenhoek, comerciante de telas (y, según cuentan, elmodelo de larga cabellera que Johannes Vermeer retrató en sus cuadros "El astrónomo" y "El geógrafo"), interrumpió abruptamente lo que hacía con su esposa y corrió a la mesa de trabajo. Aunque las telaseran su negocio, su gran pasión era la microscopía. "En menos de seis palpitaciones", informó después a la Real Sociedad de Londres, Leeuwenhoek se puso a estudiar su muestra perecedera bajo una lupadiminuta. La lente había sido fabricada personalmente por el holandés; nadie en el mundo tenía un cristal de potencia comparable. De hecho, los estudiosos londinenses aún trataban de verificar suafirmación respecto de la presencia de millones de "animálculos" invisibles contenidos en una gota de agua de un lago e incluso en el vino francés. Sin embargo, aquel día daría a conocer un ha- llazgotodavía más delicado: la presencia de animálculos en el semen humano. "A veces hay más de 1 000 en una cantidad de sustancia del tamaño de un grano de sal", escribió, y colocándose la lupa en el ojo,cual joyero, vio cómo sus propios animálculos nadaban sacudiendo las colas.

Aun cuando su mirilla minúscula le confería acceso privilegiado a un universo microscópico nunca visto, pasaba horas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7000 Millones de personas
  • National Geographic
  • National Geographic
  • 7000 Millones
  • resumen, parte tres, la tierra desde el espacio, national geographic
  • Asesinos microscópicos National Geographic
  • Tuberculosis National Geographic
  • La malaria y la peste National Geographic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS