Mypes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mypes el salvador
l ante proyecto presentado por el Ministerio de Economía pretende generar un entorno favorable para el desempeño del sector.
El sector representa al 99.4% deltotal de las empresas establecidas en el país, evidenciándose su importancia en la economía nacional. En este porcentaje se encuentran 463,803 microempresas de subsistencia, 148,574microempresas y 13,208 pequeñas empresas.

Disposiciones generales: Contiene aspectos relacionados a la naturaleza, ámbito de aplicación, finalidad, clasificación y definiciones quese utilizarán en el anteproyecto, además establece como objeto de esta propuesta, la promoción de las micro y pequeñas empresas y la consolidación de unidades existentes, capaces degenerar empleos y valor agregado a la producción, propiciando su integración a la economía. También se establecen definiciones de lo que es una microempresa y una pequeña empresa, locual es fundamental para establecer un marco general que deberán tomar todas las instituciones del estado para homologar la utilización de estos términos.

Marco Institucional: Serefiere a las facultades del gobierno central y local para apoyar a los nuevos emprendedores y a las MYPES existentes, mediante el incentivo hacia la organización y asociaciónempresarial, como estrategias que permitirán el crecimiento económico y la creación de empleos.

En el marco institucional también se determina cómo el órgano rector de las políticashacia las MYPES al Ministerio de Economía y como órgano ejecutor a la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Además se da vida a un Sistema Nacional de la MYPE,integrado por un Comité Nacional, Comités departamentales, municipales y sectoriales, como las instancias que impulsarán el desarrollo de la micro y pequeña empresa en los territorios.
tracking img