Nacimiento Del Jardin De Niños

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Tema 3: Fredrich Froebel y el nacimiento del Jardin de Niños.
Introduccion al tema.
Fredich Froebel ofreció una alternativa para la instrucción de los niños al crear un método pedagógicoespecifico para la educación de la infancia y una institución escolar que proporcionara un ambiente educativo complementario al ámbito familiar.
En sus inicios como educador trato decorregir las inconsistencias que presentaba el programa educativo desarrollado por Pestalozzi; posteriormente, contando con una solida formación en ciencias naturales, lo cual daría forma almodelo educativo.
En toda su obra esta presente su doctrina filosófica-religiosa mediante la cual explica el origen de todas las cosas.
Respecto al niño pequeño plantea que la finalidad dela educación es conservar las características particulares que lo definen como tal favoreciendo el desarrollo de los aspectos de su personalidad como infante. Para conseguirlo bajo unenfoque pedagógico y didáctico, habría que aprovechar la actividad espontanea del niño y de su interés por el juego.
Froebel otorgo relevancia al papel de la familia en la educación de losniños, pues para el la familia constituía la unidad socializadora donde se forman los principios básicos de los caracteres de los niños.
Consideraba a la mujer como la persona mas apta paraencargarse de la educación sistematica de los niños, lo cual tuvo gran impacto social debido a que resaltaba la importancia de de los sectores mas ignorados de su época: las mujeres y losniños.
Se estudiaran los principios educativos propuestos por Froebel para la creación de Jardines de niños, destacando aquellos aspectos referidos a lo que el educador debe considerarrelevante en toda su experiencia educativa, la importancia de una educación temprana, el valor educativo del juego, el concepto de educación y sus objetivos, y la idea del ser humano como unidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nacimiento de los Sistemas Publicos de Jardines de Ninos
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardín de niños
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardin de niños.
  • Riederich froebel y el nacimiento del jardín de niños.
  • Friedrich froebel y el nacimiento del jardin de niños
  • El nacimiento de los sistemas publicos de jardines de niños
  • Friedrich Froebel Y El Nacimiento Del Jardín De Niños.
  • Froebel Y El Nacimiento De Los Jardines De Ninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS