nacional

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
CAQUETA

Reparación de victimas Y restitución de tierras en el departamento de Caquetá:

el delegado del municipio del Caquetá les ofrece un cordial saludo a todos los delegados y a lamesa principal.

El departamento de Caquetá se encuentra ubicado en suroriente del país , su capital es el municipio de Florencia ; el departamento de Caquetá se caracteriza por contar conuna amplia zona de bosques tropicales.
Su economía radica en el cultivo de : arroz, plátano, cacao, y caña de azúcar ; también cuentan con grandes nacimientos de estaño y carbón .






Eltema de restitución de tierras y reparación de victimas radica en el departamento de Caquetá desde el año 1998 donde se estableció este departamento junto con otros 4 departamentos más comozona de distinción por parte del tratado de paz formando así
LA ZONA DE CONSOLIDACION.

Los acontecimientos recientes en cuanto al tema de restitución de tierras en el departamento de Caquetáempiezan desde el 20 de febrero del año 2013 cuando el presidente Juan Manuel Santos afirmo que desde el día 27 de ese mismo mes se llevaría a cavo la recuperación de 130.000 hectáreas que estabana disposición de los grupos bélicos liderados por alias “el mono jojoy”, efectivamente esto se hizo realidad meses más tarde haciendo que el estado le entregara estas tierras a los campesinomás afectados del departamento.




Una entidad que está muy comprometida con el tema de la restitución de tierras en el municipio de Caquetá es El ICONDER (instituto colombiano de desarrollorural) un ejemplo de esto es que han apoyado demasiadas familias campesinas en ese departamento brindándoles tierras fértiles para el cultivo de papa caña de azúcar, arroz, etc. permitiendomejorar el desarrollo social y económico de las familias y del departamento como tal.
Este hecho aconteció específicamente en belén de los andes sitio ubicado en departamento de Caquetá.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nacionalidad
  • Nacionalidad
  • Nacionalismo
  • Nacionalidad
  • Nacionalismos
  • nacional
  • Nacionalismo
  • Nacionalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS