Nacionalismo filosofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto se argumentara sobre las dos posturas de acerca del nacionalismo mexicano uno que se llama “Mascaras mexicanas” de Octavio Paz y el otro se llama “El nacionalismo filosófico” de SamuelRamos. A continuación les mostrare las posturas de cada uno:
El de Octavio Paz como el nombre del texto dice que los mexicanos utilizamos mascaras en la vida, esto quiere decir que el mexicanoconsidera la vida como lucha, que siempre estamos a la defensiva y listos para atacar, y explica que el arte mexicano aspira a crear mundo cerrados en las vidas cotidianas y dice que el nacionalismo no esmas q el reflejo de España.
Mientras que el Samuel Ramos dice que que la cultura mexicana es derivada porque se ah alimentado de la cultura europea, que a lo largo del tiempo los mexicanos no hansido ellos mismos si no la viva imagen del extranjerismo que los rasgos negativos de los mexicanos son la agresividad, el machismo y la inseguridad.
El nacionalismo es una ideología y un movimientosocial y político que surgió con el concepto de nación en la Edad Contemporánea en las circunstancias históricas de la Era de las Revoluciones como fueron la Revolución industrial, la Revolución burguesay la Revolución liberal desde finales del siglo XVIII.
El nacionalismo tienes varios significados pero en esta ocasión le llamáramos nacionalismo al sentimiento de pertenencia a la nación propia, escomo identificarse con el patriotismo, pero distinto si va más allá del mero sentimiento e incorpora contenido doctrinal o acción política en un sentido concreto.
Estoy en desacuerdo con lasposturas de Octavio Paz y de Samuel Ramos por que yo pienso que México no es el reflejo ni de España ni de la cultura europea yo pienso que el nacer y el ser mexicano es llevar en la sangre el colorido, laalegría, la fe, la fiesta, la imaginación, el fuego y tantas cosas mas que diferencian a un mexicano de otros seres humanos. Para ser Mexicano hay que estar comprometido con México, sentirse...
tracking img