Nada de nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.
Ante la Fiscalía General fue presentada una denuncia penal en contra de los ministros del Interior, Federico Rengijo y el de Justicia, Juan Carlos Esguerra por las presuntas irregularidades por avalar el transito, debate y posterior aprobación de la reforma a la justicia.
La acción judicial fue presentada por el presidente de la Red de VeeduríasCiudadanas, Pablo Bustos, señalando que incurrieron en una violación al reglamento del Congreso y omitieron sus funciones de control y vigilancia.
“Con su participación en el debate y aprobación del acto de legislativo de la mal llamada se produjeron protuberantes irregularidades que tuvieron que ver con la violación directa del reglamentos del Congreso, una norma obligatoria en el trámite que norespetaron”, precisó Bustos.
El denunciante señaló que las omisiones de los Ministros “facilitaron el golpe de Estado a la Constitución” por medio de este proyecto reformista.

Corte Suprema de Justicia dio su apoyo a la reforma a la justicia

Foto: German Gómez/Corte Suprema de Justicia
El magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia pide una Rama Judicial digitalizada.Dentro del trámite de la reforma a la justicia sorprendió en las últimas horas que la Corte Suprema de Justicia diera su apoyo a esa iniciativa.
El presidente de ese tribunal, Javier Zapata, aseguró que apoyan la reforma a la justicia que está en séptimo debate en la comisión primera de la Cámara de Representantes, sin hacerle mayores reparos.
“Hasta este momento la respaldamos porque vemos mejorasen muchos puntos como por ejemplo que el país se encontraba atrasado en ponerse a la altura de la justicia internacional en materia penal”, declaró en entrevista con CM&.
Al referirse sobre la doble instancia para congresistas, Zapata consideró que éste es un tema ineludible. “Si no se llega a concretar esta idea sancionan al Estado colombiano por no haberlo”, explicó el magistrado.
Frentea la posible eliminación del Consejo Superior de la Judicatura, Zapata dijo que esa responsabilidad queda sólo en manos del Congreso de la República.
“Esa decisión le corresponde tomarla al Congreso de la República y ellos tienen la última palabra”, agregó.

Fiscal General defendió posible proceso de paz en marcha

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre. Foto: Daniel Ianinni /Elespectador.com
El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, defendió este lunes la posibilidad de que el Gobierno esté adelantando acercamientos y contactos con las Farc.
Aún con el misterio y el sigilo que mantiene el presidente Juan Manuel Santos frente a dicha posibilidad, el jefe del ente investigador dijo que “la salida al conflicto colombiano no está por la vía de las armas”.
“Lasuperación de este conflicto de tantas décadas es a través de un proceso de paz. La paz es un deber y un derecho constitucional, no podemos olvidar la exigencia de que el Presidente de la República mantenga el orden público en el país, además tiene unos deberes como es el de conseguir y conservador la paz”, insistió en diálogo con varios medios radiales.
Por eso, secundó el posible proceso de pazque se pueda dar en el país, según los rumores de los últimos meses en varios círculos políticos, información que fue adelantada por El Espectador desde marzo pasado
“Creo que Colombia debe avanzar hacia un proceso de paz. El nuevo marco legal para la paz que se expidió en la anterior legislatura creo que da unos pasos gigantes y unos instrumentos enormes para que el Presidente pueda sentarse anegociar”, explicó Montealegre.

Cámara y Senado hundieron la reforma de la justicia

117 representantes votaron a favor del hundimiento de la norma, así como 73 senadores.
El Congreso de la República hunde la reforma de la justicia. En la Cámara de Representantes, 117 congresistas votaron a favor del archivo y cero en contra. Mientras que en el Senado fue 73 por el sí y ninguno por el no....
tracking img