Contestacion de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE NÚMERO. 188/2011.
JUICIO MERCANTIL.
C.GUILEBALDO PEREZ CIGARROA
V/S.
C.MARIA DEL CARMENSARMIENTO.

C. JUEZ DEL JUZGADO 2º. DE LO CIVIL
PRESENTE.

C. GUILEBALDO PEREZ CIGARROA, teniendo facultad jurídica al rubro numero 188/2011 del juicio mercantil expuesto en mi contra, vengo ante usted, C. JUEZ DE ESTE JUZGADO, de acuerdo a lo establecido en el ultimo párrafo del artículo 269, del código de procedimientos civil vigentes en el Estado de Chiapas.
Por medio del presenteescrito vengo en tiempo y forma a dar contestación a la demanda entablada en mi contra por conducto de los C. MARIA DEL CARMEN SARMIENTO ZAVALETA, quien se ostenta como endosatarios en procuración del la C. MARICELA LAPARRA NOLASCO,  en los siguientes términos:

P R E S T A C I O N E S.
A.- Niego que el actor tenga derecho o acción para exigir todasy cada una de las prestaciones que refiere en su demanda, siendo improcedentes todas y cada una de dichas reclamaciones las que niego en su totalidad con fundamento en la siguiente.------------------------------------------------------------------------------------------------.

E X C E P C I O N E S:

I.- Opongo como excepción la falta de personalidad, la excepción de falta de derecho yfalta de acción de los actores y la de prescripción.

Por lo anteriormente expuesto y fundado  solicito:

PRIMERO: Respecto del primer punto, en cuanto a los hechos, opongo alteración del documento base de la acción que se pretende cobrarme, pues no cuenta con mi firma que utilizo habitualmente.

SEGUNDO: Respecto del segundo punto niego que existan intereses moratorios que se pretendencobrarme por lo cual resulta un franco abuso el haber llenado con intereses moratorios al 8%, ocho por ciento mensual y haberle puesto como vencimiento a los 30(treinta), días de firmado supuestamente, lo cual es falso y me reservo el derecho de hacerlo del conocimiento del Ministerio Público para que se persiga en su caso el fraude o la alteración del documento que pudiera existir.

TERCERO: Respectodel tercer punto el pagaré está prescrito, pues tiene fecha de vencimiento el 27 de diciembre de 2010, y como fecha de suscripción el día 27 noviembre de 2010, por lo cual es evidente que opera la prescripción de dicho pagaré.

CUARTO: En cuanto al cuarto y último punto del supuesto derecho que expresan, niego la exigencia de algún pago.

P RU E B A S:

Las documentales que acreditan la falsedad de los hechos y de las pretensiones.

Abrir el presente Juicio a pruebas y previos los demás trámites de Ley, agotado que sea el procedimiento.

1.- Exhibo copia de mi credencial de elector como cotejo de mi firma, lo relaciono con el punto primero de los hechos de la demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- Presento como testigo al C. Isidoro Gordillo Meza, el cual es una persona de honorable reputación. Pues no me gusta deberle a nadie y menos en estacondición.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3.-confesional de manera personalísima.
4.- interrogatorio de manera directa para el pliego de posiciones.
5.- careo de manera personalísima.

D E R E C H O S.

En cuanto a derecho, es aplicable la fraccion II del artículo 8º. (Octavo) de la...
tracking img