Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprender y enseñar ciencia.
Del conocimiento cotidiano al conocimiento científico.
-ensayo-

LA CIENCIA, es una palabra que se escucha mucho y tal vez muy poco y a la gran mayoría de laspersonas no parece importarles demasiado, pues es una palara muy corta y que tal vez en si misma pareciera“no decir nada”. Bueno, a una persona del común ni le va ni le viene, a muchos se les escucha decirdejémosle esas cositas a los estudiosos, a los que se las creen de sabios, a aquellos que son más inteligentes que nosotros, a los que se quieren ganar la vida a punta de mentiras y descubrimientosque nadie entiende, ¡ciencia!, que cosa tan aburrida, tendríamos que estar locos para ponernos a pensar en ello.

La gran cantidad de las personas que pronuncia algunas de esas palabras en sumayoría son padres de familia con hijos en las escuelas, colegios y universidades, que no saben de lo que se están perdiendo y lo mal que están interpretando las cosas cuando se refieren a la ciencia, y porello es muy común encontrar las asociaciones más generales y cercanas al tema que son la de los médicos y nada más y solo porque aprovechan lo que otros hacen para solucionarle los problemas que encuanto a la salud, asechan a la sociedad y lo demás ¿Qué?... la mayoría de las personas creen eso, que los que hacen ciencia y los que poseen conocimientos científicos son los médicos, los médicos ylos médicos.

Actualmente hay que seguir reconociendo que la ignorancia ante el tema está dada a gran escala y que muchos ni siquiera sabemos de que estamos hablando cuando mencionamos el terminociencia y menos conocimiento científico, por ello se hace cada vez mas importante el aprender, para desaprender y posteriormente enseñar ciencia.

Gracias a esto se han visto reflejados un sinnúmero de problemas, desacuerdos y confusiones en los sistemas de educación, que lo único que hacen es crear desconcierto y hacer crecer mas las filas de la deserción escolar. Con la aplicación de las...
tracking img