Nada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Deepak Chopra
En todos nosotros existe un mago. Este mago lo ve y lo sabe todo. El mago está más allá de los antónimos luz y oscuridad, bien y mal, placer y dolor. Todo lo que el mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

La gente se pregunta por qué, habiendo nacido en la India, me siento atraído por los magos. Mi respuesta es la siguiente: en la India todavía creemos quelos magos existen. ¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede ejercer la magia, sino alguien que puede causar transformaciones.
Un mago puede transformar el miedo en gozo, la frustración en satisfacción.
Un mago puede transformar lo que está limitado por el tiempo en algo atemporal.
Un mago puede llevarte más allá de las limitaciones hacia lo ilimitado.

Cuando me estabahaciendo hombre en la India, sabía que todo esto era verdad. A veces, venían a nuestra casa ancianos que vestían túnicas blancas, calzaban sandalias y parecían seres muy especiales, incluso a un niño cándido como yo. Eran hombres que estaban completamente en paz, que irradiaban gozo y amor, y los grandes altibajos de la vida cotidiana no parecían afectarles en absoluto. Les llamábamos “gurúes”, esdecir, consejeros espirituales. Pero tardé mucho tiempo en darme cuenta de que gurúes y magos son lo mismo. Toda sociedad tiene sus propios maestros, videntes y curadores; “gurú” era simplemente la palabra con que nosotros denominábamos a los que poseían sabiduría espiritual.
En Occidente, se considera que mago es principalmente el que profesa el arte de la alquimia y convierte el vil metal enoro. La alquimia también existe en la India (de hecho, allí se inventó), pero “alquimia” es en realidad una palabra clave. Significa transformar los seres humanos en oro, transformar cosas infames como el miedo, la ignorancia, el odio y la vergüenza en lo más precioso que hay: el amor y la realización. Por lo tanto, un maestro que te pueda enseñar a convertirte en una persona libre y amorosa es, pordefinición, un mago y un alquimista... y siempre lo ha sido.
Cuando ingresé a la escuela de enseñanza secundaria en Nueva Delhi, ya sabía muchas cosas sobre el más famoso de los magos de la tradición occidental, Merlín. Al igual que todo el mundo, me enamoré de él inmediatamente. No tardó en abrirse ante mí la totalidad de su mundo. Conservo aún en mi mente docenas de estrofas de “Idilios delRey”, el poema épico de Tennyson, que nos hicieron aprender de memoria en los largos y calurosos días de escuela. Devoré todas las otras fuentes de la tradición arturiana que pude encontrar. No me parecía extraño que lo supiera todo sobre el plácido y verde Camelot, aunque viviese bajo un feroz sol tropical; que quisiera cabalgar como Lancelot, aunque me hubiese asfixiado dentro de la armadura; ni quela cueva de cristal de Merlín existiese realmente, a pesar de que todos los autores me asegurasen que los magos eran seres míticos.
Yo sabía que lo que decían no era verdad, porque yo era indio y los había conocido personalmente.
Por qué Necesitamos Magos
Durante treinta años, he estado pensando en el conocimiento del mago. He peregrinado a Glastonbury y al occidente de Inglaterra; he subido alTor y he visto la colina donde se cree que duermen Arturo y sus caballeros. Pero algo más místico, la necesidad de transformación, no cesa de empujarme hacia la magia. Cada año, he tenido la sensación de que nuestra época necesita este conocimiento más que nunca. Ahora, convertido ya en adulto, mi profesión consiste en hablar y escribir sobre cómo se consiguen una libertad y una realizacióncompletas. Hasta hace poco, no me percaté de que aquello de lo que estaba hablando era alquimia.
Finalmente, decidí que una manera interesante de abordar este asunto sería por medio de una de las relaciones más singulares que figuran en los anales, la relación entre Merlín y el joven Arturo en la cueva de cristal. Tal como lo he presentado en mi libro El Sendero del Mago, la cueva de cristal es un...
tracking img