Narco corridos

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
la Revolución de México, lo cierto es que no forman parte de la vida cotidiana. El concepto de “relevancia social” en el estudio de la música alude al grado de relación de la música en el contextosocial.
Un hecho de bastante relevancia para el tema del narcotráfico en nuestro país, fue la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán el 19 de enero del 2001 del penal de máxima seguridad de Puente GrandeJalisco, esto no paso desapercibido ante la sociedad mexicana y tampoco para los autores de los narcocorridos ya que esta es una forma de representación de la vida cotidiana y una manera de entender lamisma.
La fuga estaba planeada
sin riesgo de fracasar
así trabajan los grandes
como el chapito Guzmán
que gasto sus milloncitos
pero haya anda en Culiacán

La fuga del Chapo Guzmán
LarryHernández

Por otra parte, los narcocorridos se han convertido en una forma de dar a conocer la corrupción que se vive en el país y aunque esto siempre ha estado presente, ahora la política se ha vistoenvuelta con su peor enemigo, bien dicen que si no puedes con el enemigo únete a él, y tal parece que el gobierno se tomo muy enserio el refrán ya que cada día la corrupción pasa a ser el pan de cadadía de las autoridades encargadas de cumplir las leyes.
Siempre me compro mi troca del año
ella es mi fiel compañera
y los federales se vuelven taimados
si vengo cargado de allá de la sierra
conunos billetes los calmo y los callo
y me hacen honores como a mi bandera.
El Toro Pesado
Ramiro Aguilar

Se puede pensar que este nuevo género musical también ha pasado a ser un reflejo de lainconformidad del pueblo hacia sus gobernantes y hasta una forma de burlarse de los mismos, usando en primera instancia metáforas en donde se hace énfasis en que realmente ellos no son los quegobiernan, sino que el narcotráfico se ha colocado en un alto nivel con el que se puede hacer negocios y generar recursos y fuentes de empleo, cosa que por lo que esto implica, el gobierno siempre ha negado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los narco corridos
  • Ficha Narco Corridos
  • Impacto De Los Narco-Corridos En La Sociedad
  • Argumentos sobre prohibicion de narco corridos
  • Narco corridos
  • Narco Corridos
  • narco corridos
  • Narco corridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS