Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias sobre el narcotráfico
Levanta comando armado a 9 cazadores
León.- Nueve personas originarias de esta ciudad que iban de cacería al Estado de Zacatecas fueron levantadas en esa entidad por personas vestidas como policías y entregadas a un grupo del crimen organizado.

Los desaparecidos son originarios del barrio de El Coecillo, el cual es célebre por sus tradicionales talleres deconfección de calzado.

"El grupo era muy conocido en El Coecillo (...) Las armas las tenían registradas y gustaban de ir a la sierra (...) a la caza del venado y del guajolote", comentó un vecino del lugar.

El grupo salió el 4 de diciembre rumbo a la Sierra de Morones, en Zacatecas, a donde periódicamente acuden a cazar.

En el Municipio zacatecano de Joaquín Amaro, los cazadores fueroninterceptados por policías municipales, quienes les exigieron los documentos que los amparaban para la portación de las armas para cazar.

Sin embargo, en lugar de dejarlos ir, los retuvieron ilegalmente y, después, los entregaron a una célula del crimen organizado.

Lo anterior se desprende del testimonio del que podría ser el único sobreviviente de los hechos: un menor de edad que iba con loscazadores, quien logró escapar y ponerse a salvo.

Según un familiar de una de las víctimas, el joven que huyó de los delincuentes llegó lesionado de bala.

"Luego de que se identificaron y que demostraron que no eran narcotraficantes, sino simples cazadores, los comenzaron a matar", aseguró.

En la calle Guadalajara del barrio de El Coecillo todos conocen a los nueve cazadores desaparecidos.La mayoría los conoció desde niños y los vio crecer en el barrio, donde nacieron.

Ahí, en El Coecillo, nueve veladoras están encendidas en espera de que aparezcan.

Cae presunto jefe de sicarios en Colima
Ciudad de México.- La Armada de México aseguró a César Gerardo Larios García, "El Indio", identificado como presunto jefe de sicarios en Colima.

La Secretaría de Marina (Semar)informó que entre el jueves y el viernes de la semana pasada realizaron diversas acciones que derivaron en la captura de "El Indio" y el decomiso de armas.

La detención de Larios García se realizó el 10 de diciembre cuando marinos acudieron a la Colonia Residencia Esmeralda, donde fue asegurado en posesión de 4 armas de fuego, 5 cargadores y 22 cartuchos útiles.

Tras su captura, elementos deInfantería acudieron a la Colonia Manuel M. Domínguez, donde aseguraron dos armas cortas, tres cargadores y 39 cartuchos útiles.

Un día antes, el personal de Infantería atendió una denuncia ciudadana y acudió a un domicilio en la Colonia La Virgencita, donde decomisaron una AK-47 con 5 cargadores, cartuchos útiles y efectos varios.

Las armas y el detenido fueron puestos a disposición delMinisterio Público de la Federación con sede en Colima.
Suman 10 ejecutados en Chihuahua
Chihuahua, México.- Diez personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, reportaron autoridades.

Durante la tarde del domingo, tres hombres, uno de ellos aparentemente menor de edad, fueron acribillados en el exterior de uno vivienda de la Colonia Anapra en Ciudad Juárez.

Uno más murió en un hospitaltras haber sido agredido a balazos.

Durante la mañana, un hombre fue ejecutado en la Colonia Fidel Ávila, frente a una iglesia mormona.

También se localizó el cadáver de un hombre de unos 35 años, encobijado en la Colonia Altavista.

"Estaba envuelto en una cobija color rojo y negro; presentando como huellas de violencia heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en varias partesdel cuerpo", dio a conocer la Fiscalía.

Lista de los narcotraficantes mas buscados

La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta 30 millones de pesos de recompensa a quien ayude a localizar a los capos más buscados de los cárteles mexicanos.
La lista de maleantes, dividida por organizaciones criminales, y los detalles de la gratificación aparecen publicados este lunes 23 de...
tracking img