Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el conflicto real?
En mexico el conflicto real es la postura de un presidente que tiene como fin acabar con el narcotrafico en 6 años, lo cual personalmente es una forma de legitimisarzede unas elecciones manchadas por un supuesto fraude electoral en el 2006.
El presidente no contaba que comensaria un verdadero conflicto, entre las instituciones de mexico que lo apoyaban con lasdemas intituciones corruptas, por lo que con el paso del tiempo se fue dando cuenta que subestimo el poder del narcotrafico y de su gran error al comenzar esta guerra que estaba perdida estrategicamentedesde un principio.

¿Debería de existir el diálogo y la negociación con los narcotraficantes?
Personalmente creo que no, ya que los narcotraficantes son delincuentes, personas que por el simplehecho de tener un poder efimero, basado en riqueza, en grupos armados y en algunos casos de prosteccion social, puedan estar por ensima de la constitucion y a su vez por encima de todo el pueblomexicano.
¿dialogo? ¿negociacion?. ¿Por qué? Si el narcotrafico no es una institucion, ni una asociacion civil o que el pueblo mexicano deba de condicionar su libertad por un sector de la sociedad queclaramente es un cancer, que desgraciadamente por la corrupcion y la pobreza en la que esta sumergido Mexico se hayan convertido en un factor de poder, el caul nunca sera mas fuerte que las institucioneslas cuales hay que blindar y asi tratarlos como son delincuentes.
Si tu fueras el presidente, ¿Qué medidas tomarías para resolver el problema del narcotráfico y porqué?
Existen muchos caminos quese pueden tomar para acabar con la violencia, pero son muy distintos los caminos para acabar con el narcotráfico, es cierto que en la mayoría de los casos la violencia es un complemento indispensabledel narcotráfico, pero en dado caso que yo tuviera la responsabilidad como presidente de la republica de acabar con cualquiera de estos dos fenómenos, antes que nada combatiría los factores externos...
tracking img