Narcotrafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma
Del
Estado de Hidalgo
Universidad Autónoma
Del
Estado de Hidalgo

ESCUELA PREPARATORIA
No 3
ESCUELA PREPARATORIA
No 3

INVESTIGACIÓN

Vo. Bo.__________
Vo. Bo.__________

NARCOTRAFICO:

¿ESTATUS SOCIAL?

Ó

¿FORMA DE TRABAJO?
NARCOTRAFICO:

¿ESTATUS SOCIAL?

Ó

¿FORMA DE TRABAJO?

INDICE

OBJETIVOS:

General:

Presentar un panoramasobre el narcotráfico en la actualidad y establecer las características de los cambios y modificaciones de visión en su combate.

Específicos:

1. Analizar los problemas que plantea el narcotráfico en nuestro país.
2. Investigar sobre la lucha que se sigue contra el mismo, en nuestro medio, y cuál es nuestra óptica nuestra realidad y aspiraciones prácticas

MISIÓN:

VISIÓN:JUSTIFICACIÓN:

PROBLEMÁTICA:

El narcotráfico plantea la particularidad de que el cultivo de las sustancias narcóticas puede realizarse en un determinado país, la materia prima procesarse en el mismo país productor u otro país; el país destinatario del producto terminado puede encontrarse lejos del país productor y el traslado del producto, en muchos casos, necesita usar el territorio de otros paísescomo puentes, antes de llegar a su destino.

Esta complejidad de producción, traslado del producto y mercadeo, involucrando diferentes países, convierte al narcotráfico en una acción delictiva múltiple que involucra diferentes países, lo que ha conllevado a considerarlo como un delito universal.

Por consiguiente, los países se ven obligados a colaborar entre sí y desarrollar estrategias decombate conjuntas para combatir el narcotráfico de manera integral.

HIPOTESIS:

INTRODUCCIÓN

“El narcotráfico produce millones de dólares, que hace que se convierta en uno de los mercados globales más atractivos que jamás ha existido. Además, es tanta la adicción del individuo que la trafica, que no puede parar de hacerlo.”

El tráfico ilícito de drogas y estupefacientes es universal yrefleja cada vez más acentuadas modalidades de abuso de drogas.

América Latina se ha convertido en una de las regiones clases del tráfico mundial Latinoamericano y de las regiones de Caribe, a través de las cuales los narcotraficantes distribuyen las drogas, utilizando a estos países como importantes rutas del tráfico de drogas. El narco tráfico es una industria ilegal mundial que consisteen el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales; este negocio ilegal ha generado una violencia entre carteles por el riesgo y conquista de nuevas plazas, sumado a la guerra del gobierno para tratar de erradicarlo.

El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícitoen el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de los 60´. Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
En este trabajo vamos a explicar los cambios quele ocasionan las drogas, sobre las drogas ilegales de la marihuana y de muchos temas más que abarca el narcotráfico en todo el mundo. Para esto utilizaremos cifras reales, citas y comentarios que opina la gente sobre este tema.

En síntesis los temas que nosotros tocaremos en este trabajo son:

* Antecedentes Históricos
* Cárteles, que son y los principales en México
* Concepto denarcotráfico
* Qué son los narcóticos.
* El estereotipo del Narcotraficante en la actualidad
* Rutas para el paso de la droga
* Producción de drogas.
* Legalización de las drogas
* Tráfico, consumo y consecuencias que trae a la sociedad, el tráfico de drogas.
* Tipo de drogas y sus efectos.
* La juventud y su estrecha relación con las drogas, junto con los...
tracking img