Ensayo administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna (digna de fe y crédito), para entender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa es necesario aplicar algún tipo de búsqueda muy ligada a los seres humanos, esta posee una serie de pasospara lograr el objetivo planteado o para llegar a la información solicitada. Tiene como base el método científico y este es el método de estudio sistemático de la naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento y la predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Además, la investigación poseeuna serie de características que ayudan al investigador a regirse de manera eficaz en la misma, es tan compacta que posee formas, elementos, procesos, diferentes tipos, entre otros
Es fundamental para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma.La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.
Estos tipos de proyectos conducen eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible elobjeto al conocimiento y de cuya sabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.
 

Comentario

Considero que la lectura de los Lineamientos de la Universidad Americana es muy útil leerlos al inicio de la carrera universitaria ya que es una herramienta buena para elaborar trabajos de una forma correcta y bajo los rubros que son necesarios para queque el proyecto esté completo.

Definitivamente es de gran ayuda porque suele suceder que a la hora de realizar una investigación no se tiene la menor idea de cómo redactar y comenzar un escrito entonces la presentación del mismo pierde la secuencia cronológica ya que las ideas no van estructuradas de la menor manera. Lo que puede ocasionar que no sea entendible hacia la persona que va dirigidoo bien que el resultado no se refleje tal como se tenía previsto.

Es claro comprender que un trabajo universitario es de alto nivel hay que dejar la mediocridad de lado y abrir paso a nuevas oportunidades para brillar y superar como futuros profesiones por esa razón hay que realizar las cosas paso a paso y con tranquilidad siendo siempre objetivos y tener la claridad del tema que se va ainvestigar.

Ahora bien para iniciar es importante dejar en claro lo que se va ir desarrollando a lo largo del tema de aquí es donde surge la introducción que es la base fundamental, porque explica un poco sobre la relación que tiene el tópico con los diferentes ámbitos de estudio. En este punto el estudiante da a conocer parte de las estrategias que va a utilizar y posibles resultados que esperaencontrar al culminar el mismo.

A mi parecer este punto es muy relevante porque si es una buena introducción motiva y llama la atención del lector por eso no es simplemente llegar y escribir unas cuantas palabrerías al azar es darse a la tarea de buscar bastante información para cargarse de fundamentos certeros y podar dar una explicación de lo que realmente se pretende demostrar con el proyecto.La justificación o bien la presentación de la hipótesis es lo que le va dar mayor estructura al escrito acá es donde debe argumentarse el motivo por el cual se decidió trabajar con un tópico en especial mediante un planteamiento del problema a partir de acá puede comenzar a contextualizar el objeto de estudio de cada proponente.

Los objetivos generales y los específicos se utilizan más...
tracking img