Natacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este informe presentaré y daré a conocer la historia de un deporte muy reconocido como es la natación, veremos su origen como deporte, su historia y desarrollo en chile.

Tambiénilustrare algunas imágenes de este hermoso deporte.

.

Origen de la natacion

Nadar es una de las actividades humanas más antiguas. La historia señala que en la antigüedad, tanto en Greciacomo en Roma, la práctica de la natación era utilizada como parte del entrenamiento de guerra. Sin embargo, los primeros indicios que se tienen sobre el nado competitivo aparecen en Japón y datan delsiglo I antes de Cristo.
La primera organización deportiva que realizó competencias de velocidad fue la Asociación Nacional de Natación, creada en Inglaterra en 1837, pero el verdadero impulso a estedeporte lo dieron los australianos. Sydney fue sede del primer campeonato moderno de natación y en 1846 se realizó en la ciudad de Melbourne el Campeonato Mundial de Cien Yardas. Actualmente Australiaes una de las grandes potencias mundiales en esta disciplina.
En los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, la natación masculina fue una de las disciplinas que formaron parte de lacompetencia oficial, hecho que contribuyó a aumentar su popularidad. La modalidad femenina fue incluida por primera vez en los Juegos de 1912 y los campeonatos mundiales se realizan cada cuatro años desde1973. En la natación olímpica se utilizan cuatro estilos para las competencias: libre, pecho, espalda y mariposa.
El estilo libre, también conocido como crowl, permite al nadador escoger su propio tipode brazada; en el estilo de pecho el requisito es que los brazos y piernas se mantengan siempre bajo el agua, mientras que en el de mariposa es fundamental que los brazos y piernas se muevan enperfecta simetría. En el estilo de espalda es completamente diferente, pues el desplazamiento del nadador se realiza boca arriba.
Una piscina considerada olímpica debe tener como medidas 21 metros de...
tracking img