Natura

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Padres, ¿qué futuro desean para sus hijos?
“Ustedes los jóvenes y también ustedes las vírgenes [...]. Alaben ellos el nombre de Jehová.” (SALMO 148:12, 13.)
¿QUIÉN no siente gran inquietud por el futuro de sus hijos? Desde el momento en que nacen, o incluso antes, los padres comienzan a preocuparse por su bienestar. ¿Será un bebé saludable? ¿Se desarrollará normalmente? Y a medida que el niñocrece, se añaden otras ansiedades. Esto se debe a que, en su inmensa mayoría, los padres desean lo mejor para sus hijos (1 Samuel 1:11, 27, 28; Salmo 127:3-5).
2 Sin embargo, en el mundo de hoy no es fácil darles lo mejor a los hijos. Muchos adultos han vivido guerras, trastornos políticos, penurias económicas, traumas físicos o emocionales y otras dificultades, y es natural que no deseen que sushijos pasen por esas mismas experiencias. En los países prósperos, quizá vean que los hijos de sus amigos y parientes tienen éxito en el campo laboral y parecen triunfar en la vida. Por eso, es posible que se sientan obligados a hacer cuanto puedan para que sus propios hijos también tengan un buen porvenir, una vida razonablemente cómoda y segura (Eclesiastés 3:13).
Cómo escoger un buen porvenir3 Los discípulos de Jesucristo han decidido dedicar su vida a Jehová. Han tomado en serio estas palabras de Jesús: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su madero de tormento día tras día y sígame de continuo” (Lucas 9:23; 14:27). En efecto, la vida del cristiano entraña sacrificios, abnegación. Con todo, no es una vida de privaciones y miserias. Por el contrario,produce felicidad y satisfacción, pues implica dar, y Jesús dijo que “hay más felicidad en dar que en recibir” (Hechos 20:35).
4 En tiempos de Jesús, la gente vivía circunstancias muy difíciles. Además de ganar el sustento, tenían que soportar la cruel dominación romana y la opresiva carga que les imponían los exigentes religiosos de la época (Mateo 23:2-4). Aun así, muchos oyeron hablar de Jesús ypusieron a un lado sus metas personales —e incluso sus profesiones— para hacerse sus discípulos (Mateo 4:18-22; 9:9; Colosenses 4:14). ¿Se estaban arriesgando y poniendo en peligro su porvenir? Fijémonos en lo que les dijo Jesús: “Todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mi nombre, recibirá muchas veces más, y heredará la vidaeterna” (Mateo 19:29). Con estas palabras les garantizó que el Padre celestial estaba al tanto de sus necesidades. Por consiguiente, les dio este consejo: “Sigan, pues, buscando primero el reino y la justicia de Dios, y todas estas otras cosas les serán añadidas” (Mateo 6:31-33).
5 La situación no es muy distinta hoy. Jehová está al tanto de nuestras necesidades, y quienes ponen los intereses del Reinoen primer lugar en la vida, y sobre todo los que emprenden el ministerio de tiempo completo, cuentan con la misma garantía de que Dios cuidará de ellos (Malaquías 3:6, 16; 1 Pedro 5:7). Sin embargo, algunos padres tienen un conflicto de sentimientos a este respecto. Por un lado, les gustaría que sus hijos progresaran en el servicio a Jehová y que, quizá más adelante, emprendieran el ministerio detiempo completo. Pero por otro lado, en vista de la situación económica y laboral del mundo, les parece que es importante que los jóvenes obtengan primero una buena formación que les permita acceder a un buen empleo o al menos tener algo a lo cual recurrir si lo necesitan. Para tales padres, una buena formación a menudo equivale a una educación superior.
Cómo prepararse para el futuro
6 Elsistema educativo varía de un país a otro. En Estados Unidos, por ejemplo, las escuelas públicas ofrecen doce años de enseñanza básica. A partir de ahí, los estudiantes pueden optar por asistir a la universidad durante cuatro años o más para conseguir el grado de licenciado, lo que, a su vez, les permite acceder, si así lo desean, a estudios de posgrado para cursar carreras como medicina, derecho o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • natura
  • Nature
  • Natura
  • naturismo
  • natur
  • Natura
  • natura
  • Natur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS