NATURALEZA DE LA ELECTRICIDAD

Desde la antigüedad con los griegos se demostró que si se frota el ámbar (electrón) con lana, tendía a atraer cuerpos, debido a que se encuentra cargado o tiene cargaeléctrica.
Ahora en la actualidad se ha usado la ebonita para realizar una diversidad de pruebas o experimentos con los cuales se ha comprobado que por medio del frote de algunos objetos se obtieneatracción de cuerpos pequeños durante periodos cortos, estos se sueltan al ser cargados con energía del mismo signo, entonces se da la repulsión. Pero si bolita que ha estado en contacto con unaebonita electrizada a otra que ha estado en contacto con vidrio electrizado, tenderán a atraerse entre sí; lo que nos lleva a concluir que existen dos tipos de carga, la positiva (la del vidrio) y lanegativa (la bolita). La carga eléctrica se transmite de cuerpo a cuerpo, cuando se pierden electrones se gana carga positiva, y viceversa.
Los electrones se encuentran en la materia, no son visiblespor el hecho de que se encuentran estáticos. Gracias a los grandes avances de la ciencia se le ha dado un uso adecuado, para el bienestar del ser humano.

LA MATERIA Y SUS ESTADOS:
La materia estodo aquello que nos rodea, de lo que está compuesto todo lo existente. La encontramos en diversas formas, tamaños y texturas.
También la encontramos pura y compuesta; cuando es pura todas y cadauna de las partículas que la componen son homogéneas, estas son llamadas ATOMOS. Los compuestos se encuentran conformados por varios tipos de materias puras. A la mínima expresión física de la partículacompuesta se le denomina MOLECULA.

EL ÁTOMO.
Es la expresión de la materia, más pequeña o mínima, en que un elemento se
Puede sub-dividir.
PROTONES: Cargas eléctricas positivas
Neutrones:No tiene cargas eléctricas, como su nombre lo indica.
ELECTRONES: Cargas eléctricas negativas.

Cuando un átomo tiene igual número de electrones y de protones o, en otras palabras, igual... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Naturaleza de la electricidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/719351.html

MLA

"Naturaleza de la electricidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/719351.html>.

MLA 7

"Naturaleza de la electricidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/719351.html>.

CHICAGO

"Naturaleza de la electricidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Naturaleza-De-La-Electricidad/719351.html.