naturaleza del aprendizaje

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

La naturaleza del aprendizaje:

En tiempos antiguos, cuando el hombre inició sus procesos de aprendizaje, lo hizo de manera espontánea y natural con el propósito de adaptarse al medio ambiente.El hombre primitivo tuvo que estudiar los alrededores de su vivienda, distinguir las plantas y los animales que había de darles alimento y abrigo, explorar las áreas donde conseguir agua y orientarsepara lograr volver a su vivienda. En un sentido más resumido, el hombre no tenía la preocupación del estudio.
 Se le puede llamar aprendizaje informal ya que no es un aprendizaje consciente ysucede mientras se hace

Al pasar los siglos, surge la enseñanza intencional. Surgió la organización y se comenzaron a dibujar los conocimientos en asignaturas, estas cada vez en aumento. Hubo entoncesla necesidad de agruparlas y combinarlas en sistemas de concentración y correlación. En suma, el hombre se volvió hacia el estudio de la geografía, química y otros elementos de la naturaleza medianteel sistema de asignaturas que se había ido modificando y reestructurando con el tiempo. Los estudios e investigaciones sobre la naturaleza contribuyeron al análisis de dichas materias.Generalmente el aprendizaje formal tiene un cuerpo teórico y luego le continúa la práctica.

El Aprendizaje:

Es el proceso de adquisición de nuevos conocimientos e ideas acerca del mundo. Es la capacidad dealterar el comportamiento basándose en la experiencia. Es un proceso que nos lleva a retener información adquirida, estados afectivos e impresiones que pueden influir nuestro comportamiento.

Casitodo el aprendizaje se basa en asociaciones. Respuestas reflejas con estímulos condicionados, conductas con refuerzos y castigos, conceptos con objetos, palabras con conceptos, unos conceptos conotros... Así, desde la simple campana que el perro de Pavlov acabó asociando a su comida, hasta las más complejas teorías filosóficas y científicas. Sin embargo existe un tipo de aprendizaje que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del aprendizaje
  • Naturaleza Y Produccion Del Aprendizaje
  • Naturaleza de la teoria del aprendizaje
  • Naturaleza De La Teoría Del Aprendizaje
  • Naturaleza Y Producción Del Aprendizaje
  • Naturaleza y producción del aprendizaje
  • Naturaleza De Las Teorias Del Aprendizaje
  • LA NATURALEZA Y MEDICIÓN DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS