Naturaleza humana

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
4.5 Naturaleza Humana

El apasionamiento con el que los niños descubren los nidos de los pájaros en primavera, las tardes aburridas y luminosas de los veranos, la cría de canarios, las Noches deReyes, y la diferencia fantástica entre el hombre y la mujer son algunas de las trazas maestras de la vida. Toda esta palpitante realidad deja de verse de un modo cuando uno entiende que vive en un mitoreal. Es entonces cuando la vida personal cobra el relieve de una biografía misteriosamente enraizada en todo el universo.

Sin embargo, vivimos en una sociedad que no tiene mucha capacidad parabeber en los pozos profundos del optimismo. El horror de las guerras, los rastros históricos de las bombas atómicas, y las imágenes de las mil y una desgracias diarias parecen haber cubierto de unaceniza densa la visión con la que miramos la vida. El mundo audiovisual, con frecuencia frenético y dislocado, sustituye la visión sencilla y humana de las cosas. Disminuida la fuerza de la contemplación,los hombres nos centramos en producir cosas, en conseguir logros, con una alocada carrera que puede empezar y acabar en uno mismo.

El valor de nuestra vida no tiene una verdadera imagen personalsin una cruz. La cruz, a su vez, carece de sentido si no es el reverso de un rostro humano. Tengo la certeza moral de que han existido y existen muchas personas buenas, sencillas, sufridas, en las queel dolor y el amor han sido los colores de una misma bandera. He podido conocer a un buen número de ellas. Se diría que tienen dentro un espíritu activo, “juguetón”. Su buen humor es una de lasmanifestaciones de su buen amor. Se trata de personas prácticas, encariñadas con la vida y con los suyos, más atentas a la realidad que a sí mismas. Son esa gente sabia que ha aceptado el reto de su vidatal y como viene.

Cuando uno se sabe querido se llena de sentido, y es feliz. Se ha dicho que amar es como decir: “es bueno que existas”. Cuando alguien experimenta esto tiende naturalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naturaleza humana
  • Naturaleza humana
  • mi naturaleza humana
  • la naturaleza y la humanidad
  • La naturaleza humana
  • Naturaleza Humana
  • Naturaleza Humana
  • Naturaleza humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS