Navegar en el oceano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Navegar en el océano Azul: Cómo la estrategia moldea la estructura

El artículo navegar en el océano azul menciona que existen dos tipos de estrategia estructuralista y reconstruccionista, paraelegir la más adecuada necesita considerar cuan atractivo es el entorno, las capacidades y los recursos con que cuenta.
Sin importar cuál sea el enfoque elegido, el éxito de una estrategia depende detres propuestas:
1. Una propuesta de valor que atraiga a los compradores
2. Una propuesta de utilidades que permita que la empresa gane dinero con la propuesta de valor
3. Una propuesta alas personas que motive a quienes trabajan para la empresa
4.
También menciona como una economía del mundo árabe Dubai construyo su estrategia para generar inversión extranjera manteniendoentre otros factores bajos impuestos y a la vez buscando otras fuentes de financiamiento como son operar empresas propias o en sociedad que se beneficien de la inversión extranjera.
Comic Reliefes una organización británica que recauda fondos para obras de caridad enfocándose en detectar donaciones cuantiosas de donantes ricos o promover actividades como “Red Nose Day” que permite que losdonantes se diviertan y se sientan parte del proyecto.
Análisis de mi Organización
Cuando la empresa anteriormente analizada por mi MACSA comenzó a tener problemas de liquidez rediseño su estrategiabuscando lograr una ventaja competitiva; por muchos años fue líder en el mercado de la venta de materiales para construcción pero la llegada de grandes empresas la obligaron a analizar elentorno en el que actuaba a fin de mantenerse en él. El gerente notó que gran parte de sus clientes provenían de gente trabajadora de clase media que muchas de las veces ocupaban crédito paraconstruir, sin embargo no contaba con el capital para financiar a los clientes pues debía comprar muchas mercancías de contado y obtener un precio preferencial a fin de sostener su estrategia “el precio más...
tracking img