Necesidad e intereses :
Necesidades fisiológicas:Limpieza, sueño, seguridad, confort. Son las necesidades primarias, básicas en la vida del niño y a las que la Centro de Educación Infantil tieneque dar una buena respuesta. Una zona para cambio, agradable y acogedora, que favorezca un momento placentero y provechoso. Unos servicios asequibles y limpios, cercanos y cómodos. Una zona de comidas,bien la clase o bien en zonas comunes, tranquila, cómoda, bonita, higiénica, que haga de las comidas puntos de encuentro, de descubrimiento, de placer. Un lugar para el descanso, que dependiendo de laedad será más o menos largo, pero en todo caso, es necesario en la Escuela Infantil, bien en hamacas, colchonetas, o en un rincón tranquilo donde poder descansar los niños que lo necesiten. Ofrecerálas condiciones de seguridad necesaria, así como los grados de temperaturas, ventilación, iluminación,... convenientes para conseguir un ambiente confortable.
Necesidad afectiva: El espacio debefavorecer una actitud del educador, de tranquilidad, disponibilidad,... Debe haber espacio para un contacto individual adulto-niño, para una charla reducida, un rincón cómodo, un banco de a dos en eljardín, una mesa camilla pequeña en un rincón del aula con sillas,... Estos lugares favorecen también el contacto entre dos niños, la intimidad, la confianza.
Necesidad de autonomía: Entre los 0 y los3 años los niños pasan de una total dependencia a un grado de autonomía importante. Este es un proceso de avance y retroceso constante al que el Centro de Educación Infantil deberá prestar todo suapoyo. Si la organización espacial responde a esta necesidad de autonomía, la característica principal es la descentralización, es decir, la distribución en áreas de actividad, la accesibilidad a losmateriales de trabajo, eliminaremos las barreras que impiden el acceso autónomo de los niños a materiales y espacios.
Necesidad de socialización : Siendo la Escuela Infantil un lugar básico donde se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Necesidad e intereses de los niños de preescolar.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-e-Intereses-De-Los-Ni%C3%B1os/956601.html

MLA

"Necesidad e intereses de los niños de preescolar." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-e-Intereses-De-Los-Ni%C3%B1os/956601.html>.

MLA 7

"Necesidad e intereses de los niños de preescolar.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-e-Intereses-De-Los-Ni%C3%B1os/956601.html>.

CHICAGO

"Necesidad e intereses de los niños de preescolar.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Necesidad-e-Intereses-De-Los-Ni%C3%B1os/956601.html.