Necesidad y posibilidad comunicativa en el mundo antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesidad y Posibilidad Comunicativa en el mundo Antiguo

Desde el inicio de la sociedad, el hombre ha buscado la manera de estar comunicado con el mundo que le rodea.

El desarrollo delcomercio, del correo y la introducción de los medios de comunicación de masas, fue de la invención de la imprenta en el siglo XV.

La comunicación de masas es un sistema que abarca multitudes atraves defuentes noticieras con receptores que haya planteado una demanda de información.

Todo esto surge por la gran necesidad personal y social de estar comunicados atravez de mensajes, osea, como dulceescritor, "que la necesidad de comunicarse fue el motor de todo tipo de codificaciones expresivas". Por la misma surgieron cuatros fases para facilitar la comunicación entre diferentes comunidades,sociedades, países etc.

Estas se denominaron como fase de memoria, fase pictórica, fase ideográfica y fase fonética.

La primera que es la mnemónica o de memoria se caracterizo por el empleo de objetosreales como datos o mensajes entre gentes que vivían alejadas y no pertenecían al mismo sistema convencional de comunicación.

La fase pictórica: la comunicación se transmite mediante la pintura, ola representación de los objetos.

La fase ideográfica: resulta de una asociación de símbolos pictográficos con objetos e ideas

La fase fonética: se establece cuando el signo representa unsonido, afuera de las palabras enteras, de silabas o de lo que hoy llamamos letras, como unidad fonética menor.

En la sociedad primitiva se produjo la invención del alfabeto, que es un sistema decodificación para comunicarse con mayor facilidad, fue utilizado por aquellos pueblos de mayor desarrollo social y de mayor interrelación comercial con otros pueblos.
La invención del alfabeto conllevo amaterializar un soporte donde plasmar una escritura. Estos pequeños avances en la humanidad aseguraron un sistema de signos, papel, tinta y pluma, para así tener memoria de su pasado y estar...
tracking img