Necesidad

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN

Todo el mundo tiene necesidades durante su vida, y cada persona tiene que ver como satisfacerlas para que no únicamente sobreviva, si no para que esté satisfecho con su vida, puedasentirse pleno, útil y feliz.

La palabra necesidad como lo hemos estado retomando durante la clase, es la carencia unida al deseo de satisfacerla, un componente básico del ser humano que afecta sucomportamiento, el sentir la falta de algo para poder sobrevivir o simplemente estar mejor. Debo mencionar que una necesidad también, es la evacuación corporal de orina o excrementos.
De igualmanera las necesidades de las personas son el blanco de muchas empresas, estas usando la mercadotecnia y aprovechándose de las diferentes necesidades que se presentan en la sociedad. Las empresas buscanobtener una renta atendiendo a las tantas necesidades que se presentan día con día.
Las necesidades según la pirámide de Abraham Maslow se clasifican en principales o básicas que son: lasindispensables para poder vivir, como el alimento, sueño, etc. Seguida de la necesidad de sentirse seguro, después la de socializar, es decir, tener a alguien con quien convivir y querer, también está la devaloración de sí mismo, y por último la de auto realización, cada una es importante para las personas ya que serán lo que buscan durante toda la vida.


DESARROLLO

Nuestro País: México, tiene muchasnecesidades y escasez. La escasez es la situación cuando los recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades de los habitantes. Existen varios factores que producen la escasez, no nada másen México, también en el planeta; hay escasez primeramente por la irracionalidad de las personas al maltratar el medio ambiente, dándole menos importancia a la agricultura, contaminando el agua, sindejar de mencionar la corrupción, la falta de planeación y la mala organización que se mantiene en México.
Los Recursos son un conjunto de personas, materiales, sistemas, o técnicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Necesidades
  • LA NECESIDAD
  • Necesidades
  • Necesidad
  • Las necesidades
  • Necesidades
  • Mis necesidades
  • necesidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS