Necesidades basicas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares.
Conocimientos previos:
Yo pienso que las necesidades básicas de aprendizaje son las herramientas que laspersonas deben adquirir para poder mejorar su calidad de vida en un futuro determinado.
Los contenidos curriculares son todo tipo de información previa que uno tiene ya sea tanto del alumnocomo del profesor.
Tesis del autor:
Rosa María Torres
En este tema el autor nos marca dos cosas muy importantes:
1.-Los contenidos curriculares se deberían llevar a cabo desde el punto devista del aprendizaje, pero a la vez resulta imposible dejar de referirse al currículo como totalidad.
2.-El papel de las necesidades básicas de aprendizaje se deben jugar en otro tipo deentorno como por ejemplo: la familia, el trabajo, los medios de comunicación etc.
En este aspecto de aprendizaje hay que tomar en cuenta cuatro cosas importantes, aprender a conocer, aprender aser, aprender a vivir juntos y aprender a hacer.
También el autor nos marca que los contenidos curriculares son el discurso de discursos verbales y no verbales que entran en juego en elproceso de enseñanza-aprendizaje.
Así mismo nos marca que todo tipo de currículo representa recursos ideológicos en los que se tiene como objetivo distintos intereses.
En casi todos los países conaltos porcentajes de población indígena se han impulsado programas de educación bilingüe intercultural es por eso que se han ido actualizando los currículos con nuevas aéreas y contenidos.Relación del tema con la realidad
La insatisfacción de las necesidades básicas es uno de los problemas que afectan seriamente a las nuevas generaciones de nuestro país, así mismo el impactoque reciben nuestros jóvenes alumnos es muy grave.
Es cierto que el mapa de desnutridos coincide con el mapa de pobreza y que lamentablemente es cada vez mas amplio hasta nuestros días.
tracking img