Necesidades de la riems por regiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profundizar la información sobre los retos, antecedentes y necesidades de la RIEMS en equipos colaborativos por regiones.
Actividad 3.
INTRODUCCIÓN:
Después de haberrealizado un diagnóstico muy completo se sabe:
a) 58% de la población en edad de cursarla se encuentra en el nivel medio superior.
b) Es muy escasa la pertinencia locual genera deserción, ya que no se cumplen con los intereses del alumno.
c) Derivado de los pocos ingresos de la población es menor la capacidad para accesar al servicioeducativo y por lo tanto la calidad disminuye.
Por eso es que la cobertura, calidad y equidad son los retos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).CONCLUSIÓN:
Las necesidades y los retos de LA RIEMS en el subsistema de Bachillerato Tecnológico que dependen de la SEMS encierra un mundo de complejidadesya que tenemos una gran variedad de planteles con diversas situaciones, algunas con mayor problemática que otras, pero finalmente aunque seamos de diferentes subsistemastodas nos llevan a lo mismo. Sin embargo la RIEMS tiene el compromiso de cubrir las necesidades de todos los subsistemas, debe tener una oferta educativa en la cual sepueda adaptar y sobre todo que cumpla con las expectativas que el alumno y la sociedad demandan. Creo que empieza en forma correcta tratando de capacitar y sobre todo esimportante sensibilizar al docente para que pueda aceptar este cambio, el alumno esta ávido de información y al docente tiene el compromiso de facilitarla. Y finalmente hoy endía la población estudiantil demanda mejor equipamiento e infraestructura, llegándose a dar todo ello creo que logrará el objetivo que se ha propuesto la RIEMS.

VGCA
tracking img