Necesidades y retos educativos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
3. Reflexió inicial sobre les necessitats i reptes educatius de la societat actual:

A mi modo de ver, las funciones sociales de la educación deberían ser por un lado la capacitación académica y lapreparación para la vida laboral.

- La capacitación académica. Es evidente que en la educación secundaria (y en cualquier etapa de la educación de una persona) se deben adquirir unos conocimientosque nos ayuden a afrontar la siguiente etapa.

- La preparación para la vida laboral. Desde mi propia experiencia, la educación no nos prepara para la vida laboral, aunque lo considero necesario.En la universidad, y también en la educación secundaria lo único que hacemos es estudiar, estudiar y estudiar, únicamente adquirimos conocimientos, pero a la hora de ponerlos en práctica en el mercadolaboral, en la cruda realidad, somos unos inexpertos a los que nadie quiere contratar por falta de experiencia, ya no en la materia en si, sino en el mundo laboral en general. Considero que sedeberían fomentar mucho más las prácticas reales en empresa para que se conozca de cerca aquello a lo que los estudiantes se enfrentaran en el futuro.

Por otro lado están el resto de funciones sociales quese nombran en el enunciado que no se deberían pasar por alto, como son la educación en los valores, la formación de la ciudadanía y la superación de las desigualdades sociales. Un adolescente pasamás horas al día en su centro escolar y con sus amigos que con su propia familia, por lo que la familia apoyará en casa toda esa educación, pero la base de estas funciones sociales la obtendrán delpropio centro escolar.

4. Reflexió crítica sobre el tractament dels temes educatius al carrer i als mitjans de comunicació:

La gente de la calle piensa en cual es el mejor colegio o instituto parasus hijos, cuales tienen al mejor profesorado, cuales tienen mejor nivel, en definitiva cuales tienen mejor fama. Consideran que el colegio o instituto de sus hijos o nietos será la base de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos De La Educadora Para Atender Las Necesidades Educativas Especiales
  • Retos de la educadora para atender las necesidades educativas de cada alumno del grupo
  • Retos De La Educadora Para Atender Las Necesidades Educativas De Cada Alumno
  • Retos de la educadora
  • retos educativos
  • Retos de la educadora
  • Retos de la educadora
  • LOS RETOS DE LA EDUCADORA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS