Negociacion tcp

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
INSTITUTO
SAN IGNACIO DE LOYOLA

[pic]

Integrantes:

Rubi Gisell Cordova Rendon
Juan Carlos Chano Acevedo Motta
Juan Carlos Rojas Norabuena

Curso:
Fundamentos de redes y conectividadTema:
Proceso de Negociación TCP

Profesor:
Jorge Luis Alcantara Gavidia

Noviembre de 2009

PROCESO DE NEGOCIACION TCP

El protocolo TCP incorporamecanismos tales como control de integridad de los datos (checksum), prevención de congestiones, entre otros. Para entender un poco mas el proceso de negociación debemos entender lo siguiente:

SYNes un byte de control dentro del segmento TCP, que se utiliza para sincronizar los números de secuencia iniciales ISN de una conexión en el procedimiento de establecimiento de tres fases (3 wayhandshake).

Se usa para sincronizar los números de secuencia en tres tipos de segmentos: petición de conexión, confirmación de conexión (con ACK activo) y la recepción de la confirmación (con ACKactivo).

ACK en comunicaciones entre computadoras, es un mensaje que se envía para confirmar que un mensaje o un conjunto de mensajes han llegado. Si el terminal de destino tiene capacidad para detectarerrores, el significado de ACK es "ha llegado y además ha llegado correctamente".

Inicio de conexión

Para dar comienzo a la conexión, el cliente envía un paquete SYN al puerto IP en donde“escucha” el servidor, con un número de secuencia inicial aleatorio. Este último, responde con otro paquete SYN, con un número de secuencia inicial aleatorio y un ACK con el número de secuencia del paqueteSYN recibido, más uno. El cliente envía un paquete con el ACK del SYN recibido, y una vez hecho esto la conexión se encuentra establecida y puede darse comienzo a la transmisión de datos (iniciada porcualquiera de las partes, según el protocolo de aplicación que utilicen).

La razón por la cual se intercambian números de secuencia aleatorios es para evitar que se confunda el inicio de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TCP
  • ¿Qué es TCP?
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociación
  • Negociacion
  • Negociacion
  • Negociacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS