Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabian Sinibaldi
Se puede entender por negociación al proceso que se lleva a cabo entre dos partes o más partes en pos de llegar a un acuerdo sobre un tema.
"Las negociaciones se pueden definir prácticamente como el proceso que les ofrece a los contendientes la oportunidad de intercambiar promesas y contraer compromisos formales, tratando de resolver sus diferencias". (Colosi y Berkely , 1981)La negociación depende de la comunicación. Esto ocurre entre individuos que actúan ellos mismos, o como representantes. Cada vez que la gente intercambia ideas con la intención de relacionarse, cada vez que intentan acuerdos, uno de ellos está negociando". (Nierenberg, 1981)
"Negociar es hacer negocio, es decir, intercambiar y regatear. Ello supone que cada uno desea lo que posee el otro, pero,evidentemente, al menor precio posible. Supone, además, una satisfacción (obtener lo que se desea) y una insatisfacción (dar lo que se posee), al mismo tiempo. Por otra parte, sólo se negocia cuando cada uno desea obtener algo a costa del otro, lo cual supone una trampa: la que se teme, y en la que se quiere hacer caer al otro". (Desaunay, 1984)

"La negociación es un proceso y una técnicamediante los cuales dos o más partes construyen un acuerdo. Las partes empiezan discutiendo sobre el asunto en el cual tienen intereses, lo que genera entre ellas variados sentimientos. Los motivos que asisten a cada negociador generan en ellos conductas que, a menudo, se expresan en propuestas verbales. Este intercambio hace que las partes desarrollen intensos deseos de controlar el tema que lespreocupa". (Monsalve, 1988)

25/09/2010
La negociación de Zapatero sobre fondos UE costará a España 1.600.000 empleos

En términos de PIB, Extremadura, Castilla-León, Murcia, Canarias, Asturias y Galicia son las autonomías que más pierden (entre el 8,5% y el 14% del PIB).

Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia sufrirán un descenso de puestos de trabajo de entre 180.000 y 270.000 empleos porcomunidad.

Cada trabajador español perderá alrededor de 9.000 euros de media entre los años 2007 y 2013.

El acuerdo del pasado mes de diciembre en Bruselas sobre el reparto de los fondos europeos durante el período 2007-2013 ha supuesto una reducción del 89,5% del saldo neto para España en comparación con el período 2000-2006, negociado por el entonces presidente Aznar en Berlín. El saldoneto pasa de cerca de 48.000 millones de euros a cerca de 5.000 millones de euros para todo el período.

La Fundación FAES ha venido analizando los efectos de este acuerdo para España. A principios de enero de 2006 se publicaba un número monográfico de Papeles FAES (disponible en www.fundacionfaes.org) elaborado por Álvaro Nadal, que detallaba el alcance del acuerdo sobre PerspectivasFinancieras negociado por el Presidente Rodríguez Zapatero.

Un conjunto de catedráticos y profesores titulares de Universidad independientes, expertos en análisis de los efectos económicos de los presupuestos nacionales y los comunitarios, liderado por Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Castilla-La Mancha, y Rafael Flores de Frutos, catedrático de Econometría de laUniversidad Complutense de Madrid, con la ayuda de José Félix Sanz, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y Santiago Rubio, profesor de la Universidad de Oviedo, elaboró durante los meses de diciembre y enero un estudio económico extraordinariamente riguroso que ha evaluado los efectos económicos de las nuevas perspectivas financieras sobre las Comunidades Autónomas españolas.

LaFundación FAES tuvo conocimiento hace dos semanas de la existencia de este estudio y, dado su notorio interés general, su rigor académico y su encaje con la línea de trabajos de la Fundación en el ámbito económico y financiero, tanto nacional como europeo, acordó publicar este trabajo. La presentación pública se efectúa en Sevilla.

El estudio se centra en la pérdida de recepción de fondos, que...
tracking img