Negociacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diciembre 11, 2010
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Diciembre 11, 2010
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

CUESTIONARIO
1. En base a la lectura del libro “El Arte de la Guerra de Sun Tzu, mediante un ordenador gráfico, determine las 36 enseñanzas del mismo aplicado al mundo de los negocios.
2. Las emociones, tipos, incidencia en el mundo de los negocios empresariales, el caso de su PPG. Fuente R.Fisher y Daniel Zafiro.
3. Elija un caso de negociación y aplique las técnicas de negociación internacionales.
3.1 Preguntas claves para observar los síntomas y dificultades
3.2 La preparación de una negociación considerando: La información del mercado sobre la empresa, productos, partes y planeación de negociación. Fuente, casos de negocios internacionales de Charles Hill.INTRODUCCIÓN

La negociación es un proceso inherente al hombre, ofrecemos, demandamos y buscamos en forma constante algún equilibrio en el acuerdo.
Negociar es encontrar una solución satisfactoria para cada uno de las partes. Al negociar, se pretende conseguir, mediante algún procedimiento, cualquier cosa mejor que aquello que cada uno podría obtener por su cuenta.
Las situaciones denegociación son situaciones en las que nuestro mejor resultado no depende únicamente de nuestras propias elecciones, sino también de las elecciones de otra gente que persigue asimismo un objetivo propio y que también depende de nosotros para obtenerlo.
El comportamiento de los negociadores, así como el resultado de la negociación tienen mucha relación con ciertos modelos estratégicos en que lainformación es incompleta y en que las reglas del juego y las estructuras de incentivos, generalmente predefinidos juegan un papel importante y decisivo que la propia negociación.
Una de las áreas donde la negociación es evidente es en el ámbito empresarial, distintos ejecutivos negocian con clientes, proveedores, empresas de la competencia, autoridades y otras instituciones. De las negociacionesdependen la rentabilidad de los negocios y la viabilidad de las empresas en el largo plazo.
Al interior de la organización, gerentes, jefes y subalternos, departamentos y equipos de trabajo negocian constantemente entre sí. De estas negociaciones dependen el clima de la organización, la eficacia de los líderes y la productividad general del personal.

NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
1. Determinar las36 enseñanzas del libro Arte de la guerra de Sun Tzu

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

APLICADO A LOS NEGOCIOS

Cuando se denomine las 36 estrategias, estaremos listos para encontrar soluciones a los problemas

2.- LAS EMOCIONES, SUS TIPOS, INCIDENCIA EN EL MUNDODE LOS NEGOCIOS EMPRESARIALES, EL CASO SU PPG
Las emociones juegan un papel muy importante en nuestras vidas; se conocen cinco grandes emociones como:

Al igual en que en nuestra salud, las emociones también tienen un efecto importante en las relaciones de negocios.

LAS EMOCIONES PUEDEN SER UN OBSTACULO PARA LA NEGOCIACION

Hay varios negociadores que pierden muchos negocios por rabia yorgullo, u otra de las emociones antes descritas.
Ejemplo:

Este es un clásico ejemplo de cómo las emociones pueden hacer cometer profundos errores que interfieran, en los negocios.
Los negociadores expertos conocen el estado de animo de la otra persona, saben sus debilidades y las atacan.
Una de las tecnicas de negociacion mas usada se denomina el tiempo. Todos sabemos que la variable tiempoes incontrolable, es inexorable, lo unico que podemos hacer es usarlo racionalmente.
Si somos negociadores y la otra persona utiliza esta tecnica, tratara por todos los medios de hacernos perder el tiempo y la paciencia, y hacer que la ansiedad se apodere de nosotros; que sucedera entonces, que nos apresuraremos y entregaremos de una vez la concesion, todo por terminar de una vez y no tener...
tracking img